Esteladas en el Camp Nou durante el Barça-Las Palmas

POR LAS ESTELADAS

¡Piden al Barcelona que no juegue la final de la Copa del Rey!

Publicación:19/05/2016 - 00:35h

Actualización:19/05/2016 - 00:36h

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha criticado con dureza la prohibición de esteladas en el Calderón el próximo domingo durante la disputa de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha cargado duramente contra la Delegación del Gobierno en Madrid por prohibir la presencia de esteladas en el Vicente Calderón el próximo domingo a las 21.30 horas, durante la disputa de la final de la Copa del Rey 2015-16 entre FC Barcelona y Sevilla.

El Barcelona ya ha expresado públicamente durante las últimas horas su disconformidad ante lo que considera un "atentado contra la libertad de expresión", y ahora han sido cargos políticos quienes se han rebelado también ante la decisión, cuanto menos polémica.

"Es vergonzoso que prohíban una bandera legal como la estelada. ¡Que el Gobierno de Catalunya y la Junta del Barça protesten oficialmente ya!", ha escrito Joan Tardà a través de su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, asegura que la decisión es tan grave que el FC Barcelona debería plantearse incluso no asistir a la disputa del encuentro, sin importarle perder un título. "Si atentan contra la libertad de expresión, tal vez lo más digno sería no ir, no jugar el partido".

Por otro lado, el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y consejero de Economía, Oriol Junqueras, ha señalado que la prohibición es "incomprensible", considerando un menosprecio que prohíban las esteladas en el Calderón. "Siempre he afirmado que no me gusta ni que se silben himnos ni que se menosprecie de ningún modo a ningún símbolo o bandera de ningún tipo que exprese sentimientos democráticos de ciudadanos".

En cualquier caso, el FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey contra el Sevilla pese a la polémica. El objetivo, dejando la controversia aparte, será conquistar el segundo título de la temporada que permita el "doblete" y sirva para seguir sumando títulos al Museo del Barça, como se encargó de comentar Gerard Piqué en rueda de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído