RUEDA DE PRENSA

"Que se monten sus películas; vamos sumando títulos"

Publicación:18/05/2016 - 13:18h

Actualización:18/05/2016 - 14:47h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, apareció este miércoles en rueda de prensa y habló tanto de la final de Copa del Rey como de la "resaca" de la Liga BBVA, además de otros aspectos relacionados tanto con él como con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este miércoles en rueda de prensa, Gerard Piqué habló sobre la final de la Copa del Rey y también sobre otras cuestiones de interés relacionadas con el FC Barcelona, y también con él mismo. En primer lugar, aseguró que no cree que al Barça vaya a beneficiarle que el Sevilla juegue este miércoles la final de la UEFA Europa League. "Son tres días que tienen de descanso. Llevan semanas sin jugar entre semana y estarán descansados. Hemos de concentrarnos en nosotros".

Gerard Piqué puso nota a la presente temporada, en la que el FC Barcelona ya ha ganado la Liga. "A la temporada le pongo un notable. El excelente sería la Champions", dijo, y lanzó un dardo a los medios de comunicación de Madrid. "Que se monten sus películas. Vamos sumando títulos cada año para nuestro museo. Estamos muy bien. Hemos marcado muchos goles en los últimos partidos y hemos encajado poco. Afrontamos la final con muchas ganas", dejó claro el jugador catalán.

Gerard Piqué firmaría ganar el doblete temporada tras temporada. "Firmaría conseguir el doblete cada año. Se dice que si ganas la Champions es el que más mérito tiene, pero no es así". Espera que lleguen pronto las renovaciones de Neymar Jr y Sergio Busquets. "Son jugadores muy importantes. Son futuro y presente del Barça y el club se debe asegurar tener los mejores jugadores".

No recuerda haber imitado a Cristiano Ronaldo en la celebración de la rúa por el título de Liga. "No me acuerdo de imitar a Ronaldo en la rúa, pero puede ser". Desmintió el supuesto enfrentamiento con Burgui en un local el pasado domingo. "Estoy acostumbrado que se hable de mí fuera del campo. Lo del enfrentamiento con Burgui es falso. Estuvimos hablando tranquilamente haciendo balance de la temporada".

Está contento de su rendimiento a nivel individual. "Estoy donde quería estar (el nivel de forma). Estoy orgulloso de haberlo conseguido. Nos hemos convertido en un equipo ganador. Nos da la misma ilusión ganar Ligas. Ganar 6 de 8 Ligas es una barbaridad que no se había hecho nunca".

Tiene claros cuáles han sido el mejor y el peor momento de la temporada. "El mejor momento de la temporada ha sido ganar la Liga, muy competida. Hemos tenido que dar el máximo nivel y ganar todos los partidos. Sino no la hubiésemos ganado. El peor momento la eliminación de Champions. Queríamos conseguir un nuevo triplete, pero no puedo ser".

Defendió la convocatoria de Marc Bartra para la Eurocopa de Francia 2016. "Bartra tiene mucho nivel. aquí no tiene muchos minutos pero ha demostrado su calidad. Por eso Del Bosque ha confiado en él", dijo. Y espera que la final de Copa del Rey contra el Sevilla sea "bonita". "Hemos respetado nuestra manera de jugar. Se verá una final como la de la Supercopa de Europa. Allí llegamos cortos de preparación, ahora quizás con demasiados partidos. Será bonita".

Es consciente de que el ciclo de éxitos del FC Barcelona se acabará algún día. "El ciclo tarde o temprano se acabará. Tendremos años que no ganaremos, se ha visto en el mundo del fútbol que nada es para siempre. Intentaremos alargarlo lo máximo posible". Y desconoce si en Madrid genera frustración que gane tantos títulos el Barça. "No sé si genera frustración. La gente quiere campeones nuevos. Yo estoy disfrutando mucho desde que llegué aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído