Vicente Del Bosque, en una imagen de archivo

SERGI ROBERTO NO ENTRA

Cinco del Barcelona en la lista de España para la Eurocopa

Publicación:17/05/2016 - 13:57h

Actualización:17/05/2016 - 13:57h

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, ha revelado ya la pre-convocatoria para la Eurocopa de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente Del Bosque, ha desvelado la pre-lista de convocados para la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, torneo en el que España defenderá la posición de vigente campeón ante el resto de combinados del viejo continente.

Con España jugarán, como máximo, cinco jugadores del FC Barcelona, que son los que han entrado finalmente en la convocatoria del seleccionador español. Sergi Roberto, que había acudido a la llamada de la selección durante los últimos partidos amistosos, no ha entrado finalmente en el corte a pesar de haber cuajado una temporada excelente en el Barça, siendo el gran "comodín" de Luis Enrique.

Sergio Busquets, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba y Andrés Iniesta son los futbolistas del Barça que han entrado en la convocatoria, mientras que se han dado algunas sorpresas como la inclusión de Lucas Vázquez, joven atacante del Real Madrid, o de Bruno, mediocentro del Villarreal.

Vicente Del Bosque, además, ha anunciado también una pequeña lista de once jugadores que acudirán a los entrenamientos de la selección previamente a que ésta marche a Francia para la disputa de la Eurocopa. Se trata de Sergio Asenjo, Héctor Bellerín, Jonny, Pau López, Llorente, Meré, Marco Asensio, Denis, Williams, Fornals y Oyarzábal.

El Barça es el club más representado en la selección española con hasta cinco componentes, mientras que el Real Madrid aporta cuatro efectivos y el Atlético tres. Jugadores de talla mundial como Javi Martínez, Fernando Torres y Diego Costa se han quedado fuera del corte.

Esta es la lista de 25 convocados:

PORTEROS

Casillas (Porto), De Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla)

DEFENSORES

Carvajal (Real Madrid), Juanfran (Atlético), Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona)

y Azpilicueta (Chelsea)

CENTROCAMPISTAS

San José (Athletic), Bruno (Villarreal), Koke (Atlético), Saúl (Atlético), Thiago (Bayern), Silva (Manchester City), Lucas Vázquez (Real Madrid),

Busquets (Barcelona), Cesc (Chelsea), Iniesta (Barcelona) e Isco (Real Madrid).

DELANTEROS

Nolito (Celta), Pedro (Chelsea), Morata (Juventus) y Aduriz (Athletic).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído