Sergi Roberto, en un partido de esta temporada con el Barça

JOYA DEL FC BARCELONA

Sergi Roberto recibe un premio por su buena temporada

Publicación:10/05/2016 - 14:28h

Actualización:10/05/2016 - 14:28h

El centrocampista del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha visto mejorado su contrato actual gracias a una cláusula firmada el pasado año. Con ésta, y creyendo en su progresión, su sueldo ha aumentado a la par que lo hace su cláusula de rescisión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La gran temporada de Sergi Roberto ya ha tenido su recompensa. Una de las revelaciones este curso, donde se está ganando un puesto en el once de Luis Enrique y el apodo de "chico para todo", ha visto aumentado su sueldo de forma automática y beneficiosa para sus intereses.

Todo estaba pactado ya tras su última renovación, que tuvo lugar en 2014. En aquel momento, tanto su agente como el club tuvieron fe en que el futbolista podría eclosionar en cualquier momento, y se dieron un margen. Ahora, ha quedado comprobado que Sergi Roberto es una pieza indispensable para el FC Barcelona, y uno de los valores de presente y futuro, como Ter Stegen, en la plantilla culé.

Es por ello que, tanto Josep Maria Orobitg como el FC Barcelona, firmaron un contrato mediante el cual si el futbolista disputaba el 60 por ciento o más de los minutos de esta 2015-2016, su sueldo aumentaría, así como su cláusula de rescisión. Ésta está situada actualmente en 30 millones y pasa a ser de 40 "kilos". El fin de su contrato no se moverá, eso sí. Estará en el Barça, al menos, hasta 2019.

Con ello el equipo blaugrana se guarda las espaldas y por un lado contenta a un futbolista que tiene toda la pinta que será muy importante en los próximos cursos, y por otro pone un precio considerable para cualquier club que pueda estar interesado en hacerse con sus servicios.

Sergi Roberto, por su parte, está muy agradecido al club y se encuentra muy feliz a las órdenes de Luis Enrique. Disfruta cada entrenamiento y cada partido y se siente importante. No obstante, es la última gran perla de la Masia que ha despegado en el primer equipo blaugrana.

Hasta la fecha ha superado con creces los 2.000 minutos esta temporada. El jugador es el número doce de los futbolistas más utilizados por "Lucho" esta estación, y quiere ser cada vez más importante en el FC Barcelona de cara a las próximas temporadas. Para ello, continuará trabajando de la misma forma, o más, que esta temporada 2015-16 todavía sin terminar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído