Dani Carvajal charla con Carlo Ancelotti durante la final de la Supercopa española

CARVAJAL, 'KO' ANTE EL VILLARREAL

El Madrid podría jugarse la Copa sin laterales derechos

Publicación:17/01/2023 - 22:03h

Actualización:17/01/2023 - 22:03h

El drama del Real Madrid con las lesiones en defensa pica y se extiende. Los 'merengues' deben visitar al Villarreal el jueves por los octavos de final, un partido al que llegarán sin un lateral derecho nato por las bajas de Carvajal y Lucas Vázquez

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Carvajal se perderá el choque del jueves ante el Villarreal por los octavos de final de la Copa del Rey, una baja en defensa que se suma a las de David Alaba y Lucas Vázquez que deja a Carlo Ancelotti muy comprometido en cuanto a laterales derechos para visitar La Cerámica. El Real Madrid ya cayó este año en el remozado estadio amarillo (2-1 por Liga el 7 de enero) y una derrota el jueves significaría el segundo título perdido de la temporada tras la caída el domingo en la Supercopa española.

El domingo, Carvajal y Antonio Rüdiger fueron los más señalados en el Clásico en el que el FC Barcelona pasó arriba a un Madrid sin ideas y muy blando atrás. El lateral sufre una sobrecarga en el aductor derecho que le impidió entrenarse en la sesión del martes, por lo que, a estas alturas, su presencia el jueves está prácticamente descartada, mientras el parte médico oficial, por ahora, se reduce a un "pendiente de evolución". Tampoco podrá viajar Aurélien Tchouaméni, baja junto a Alaba en la expedición a Arabia.

Así las cosas a Ancelotti le quedan solo dos opciones posibles en cuanto a laterales derechos natos. Una es Álvaro Odriozola, quien no ha contado prácticamente en toda la temporada para el míster italiano (solo ha jugado 51 minutos ante el Cacereño). La otra opción es Vinícius Tobías, jugador del Castilla. El brasileño de 18 años podría debutar con el primer equipo después de disputar 21 partidos con el filial (ha repartido 4 asistencias).

Nacho y Militao, otras alternativas

En el primer equipo, las opciones se reducen a Nacho y Éder Militao. El '6' jugó los 120 minutos en las semis de la Supercopa ante el Valencia como lateral izquierdo y siempre está dispuesto a jugar donde Ancelotti le ponga. “¿Ser lateral? A mí lo que me hace feliz es jugar, sin importar la posición. Sólo quiero jugar”, dijo el defensor tras el triunfo en penaltis ante el conjunto 'Ché'. Por su parte, el brasileño ya demostró en el Mundial con su selección que puede adaptarse a jugar por la banda, pero aun no ofrece demasiadas garantías.

Como última opción, Ancelotti incluso podría apelar por Rüdiger para cubrir la banda derecha, aunque se le ha visto mejor por el costado zurdo cuando le ha tocado jugar recostado como lateral. Fede Valverde también probó en su momento como carrilero, pero el desgaste del uruguayo no le da en este momento para improvisar de esa manera. En la derrota por Liga ante el Villarreal, Militao fue quien ocupó el lateral derecho, sin demasiada fortuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído