El Real Madrid se entrena en Valdebebas

TRAS NO JUGAR LA SUPERCOPA

Ancelotti volverá a tener dos bajas vitales para las 'finales' ante Villarreal y Athletic

Publicación:17/01/2023 - 17:26h

Actualización:17/01/2023 - 17:26h

El Real Madrid sigue sumando problemas en este tramo de la temporada. Los blancos no podrán contar con Aurélien Tchouaméni y David Alaba para los próximos partidos en LaLiga y Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber caído en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona, los problemas del Real Madrid parecen no hacer más que empeorarse. Tras no poder contar con David Alaba y Aurélien Tchouaméni en el partido decisivo, el italiano tampoco podrá disponer de ambas piezas clave para las siguentes jornadas de LaLiga, en la que los blancos estarán midiéndose al Villarreal y al Athletic Club de Bilbao.

Ya en la Supercopa de España era evidente la ausencia tanto del austríaco como del francés en el once merengue, una situación que ahora parece extenderse a la Copa y al torneo de la regularidad, donde los de Ancelotti deberán seguir sumando para que los culés no se alejen tanto en el liderato de la clasificación liguera, pensando en el enfrentamiento directo entre ambos en el Spotify Camp Nou, que podría ser clave en función de sus aspiraciones.

Ahora, el italiano deberá salir sin dos jugadores importantes frente al Villarreal en la Copa del Rey y ante el Athletic de Bilbao en LaLiga. Con estas bajas, el Madrid pierde presencia en el centro del campo, especialmente por la capacidad de Tchouaméni para robar el balón en la medular, mientras que la defensa también podría hacer aguas, toda vez que el míster echará en falta a un zaguero polivalente como Alaba.

La defensa del Madrid se debilita sin Alaba

Quizá esta última sea la baja más crítica. El austríaco se había ganado la confianza de 'Carletto' por su habilidad para mantener el orden en la línea de fondo y la salida con velocidad para armar jugadas de contraataque. Las inseguridades mostradas por Ferland Mendy y Antonio Rüdiger dejaron en evidencia la gran dependencia que tiene la zaga madridista de David Alaba y que podría repercutir en los próximos encuentros.

Si bien se desempeña normalmente como defensa central, también ha dejado buenas actuaciones por el costado izquierdo. Antes de su lesión, Alaba había estado presente en las 16 jornadas de Liga que ha disputado el Madrid hasta ahora, así como en los seis choques de la fase de grupos de la Champions y la final de la Supercopa de Europa. Ahora, deberá recuperarse tras padecer molestias en el sóleo derecho que tomaría cerca de un mes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído