Marc Márquez, en una imagen de archivo bromeando con Gerard Piqué

EL PILOTO, CULÉ HASTA LA MÉDULA

Marc Márquez confía en el doblete: "El Barça no fallará en la final de Copa del Rey"

Publicación:23/05/2019 - 18:36h

Actualización:23/05/2019 - 18:37h

El piloto catalán de Honda, Marc Márquez, es un culé declarado y suele lanzar mensajes de ánimo al FC Barcelona antes de la disputa de partidos importantes. El de Cervera está convencido de que el Barça volverá de Sevilla con la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Al tratarse de un culé hasta la médula, no hay duda de que Marc Márquez estará muy pendiente de lo que suceda este sábado en el Villamarín, donde el FC Barcelona disputará a partir de las 21.00 horas (hora peninsular española) una nueva final de la Copa del Rey, la sexta consecutiva. Los blaugrana aspiran a conquistar el quinto trofeo seguido del KO español, y para ello deberán superar a un Valencia que no lo pondrá nada fácil.

El piloto catalán de Honda es consciente de la calidad de los 'chés', pero aun así mantiene plena confianza en que el FC Barcelona adornará las vitrinas del Camp Nou con un nuevo trofeo, con el que consumaría el segundo doblete Liga-Copa consecutivo bajo el mando de Ernesto Valverde.

"No fallarán, después de lo que pasó en Liverpool saldrán con rabia y honor para buscar la victoria", ha asegurado en las últimas horas el de Cervera, durante la entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, celebrados este jueves en la Antigua Fábrica DAMM de Barcelona.

Márquez sufrió como un culé más la eliminación del FC Barcelona en Anfield, y acabó decepcionado por el hecho de que el FC Barcelona deba aguantar un año más -y ya van cuatro seguidos- sin conquistar la UEFA Champions League. Pese a todo, cree que si el Barça gana el doblete Liga-Copa será una temporada muy buena, y confía en que los jugadores salgan motivados para enmendar sus errores.

Hace aproximadamente un mes y medio, Márquez fue preguntado durante un evento de Estrella Galicia por las posibilidades que tenía el Barça de ganar la Champions League este año. "Como culé espero que sí, pero es difícil. Al menos es el único equipo español que queda en la Champions ahora, entonces como culé espero que sí", contestó, sin pensar lo que acabaría ocurriendo.

Marc Márquez, el culé optimista

El pensamiento de Márquez era el generalizado de casi todo el barcelonismo, teniendo en cuenta la excelente campaña que estaba completando el equipo culé en todas las competiciones, sin haber perdido ni un sólo partido de Copa de Europa. Al final ocurrió el desastre en Inglaterra, pero pese a ello Márquez muestra la actitud del culé optimista, del que siempre piensa en apoyar al equipo a pesar de sus naufragios. Una cosa está clara: el sábado, el FC Barcelona necesitará el máximo apoyo de la afición azulgrana. En juego hay más que un título, al menos a nivel anímico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído