Tras la expulsión de Marcelo ante el Elche en el duelo por Copa del Rey en octavos de final, el apartado disciplinario del fútbol español decidió que la cantidad de juegos que el brasileño estará suspendido será un total de tres, todos ellos a cumplirse en la misma competición a partir del duelo de cuartos de final ante el Athletic Club de Bilbao, reciente rival de los merengues en la final de Supercopa de España.

Una victoria sufrida con marcador de 1-2 favorable a los blancos tras jugar dos tiempos extras quedó con el lunar de ver a su capitán con roja directa. En el primer agregado para resolver el empate sin goles el brasileño llegó justo a detener un ataque derribando a un delantero rival, pero en la acción su pierna hizo contacto para tumbarlo y al estar como último hombre el árbitro no dudo en mostrar la roja directa.

Con esa tarjeta la suspensión llegaba a un solo juego pero Marcelo dejó caer un “eres muy malo” al colegiado y este no dudó en agregarlo al acta del partido, generando que desde el comité de disciplina del fútbol español se establecieran dos partidos adicionales para el lateral izquierdo que no podrá estar presente en la búsqueda de revancha de los bilbaínos o en su defecto la reconfirmación de los merengues sobre los leones.

"Suspender por 1 partido a D. Marcelo Vieira Da Silva Junior, en virtud del artículo/s 114.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00 y de 600,00 al infractor en aplicación del art. 52", se lee en el informe final sobre el caso que demuestra los detalles en cuanto a reglamento para tomar la decisión anunciada. El hecho de que no sea una suspensión grave permite que todos los partidos se cumplan en la misma competición.

Ancelotti con un ojo en el calendario y el nivel de Marcelo

El próximo 3 de febrero se jugarán los cuartos de final de Copa del Rey y se cumplirá el primer partido de sanción para Marcelo, justo en medio de los choques ante Elche y Granada en Liga. Ambos encuentros serían a priori una demanda menor para el Real Madrid y podrían dar descanso a Mendy para afrontar el duelo ante el Bilbao como titular.

Si el francés descansa en ambos encuentros podría estar a tope para el duelo ante Villarreal y PSG, partidos cruciales en las próximas semanas del calendario merengue de cara al resto de temporada. El submarino amarillo es un auténtico hueso duro en el torneo de la regularidad mientras que los franceses tienen cuentas pendientes y sacar un buen resultado en París es prioridad para el entrenador.

En caso de que el Real Madrid consigue el boleto a semifinales, las cosas se pueden complicar mucho más. El formato de ida y vuelta regresaría al torneo para esa fase y de momento la fecha para la ida es el 9 de febrero, justo en medio del duelo ante el Granada y la visita a La Cerámica, por lo que entonces Ancelotti podría tirar de Miguel Gutiérrez para evitar una pérdida mayor con Mendy, que a todas luces debería jugar contra los de Emery.

Y la vuelta se jugaría a partir del 2 de marzo, fecha que se cruza con otro duro rival en Liga como lo es la Real Sociedad y también, a una semana de la vuelta de octavos de final de Champions. Ancelotti ya mira con dudas la subida de Miguel que estuvo a comienzos de temporada pero una complicación de salud le quitó el puesto, por lo que además debería regresar al ritmo necesario para este tipo de compromisos y eso, no convence mucho al entrenador.