Paul Pogba en el calentamiento de un partido

RAIOLA TENDRÁ UN MERCADO DECISIVO PARA SUS GRANDES PERLAS

Pogba decide: Adiós al Manchester United y Madrid como destino principal

Publicación:22/01/2022 - 10:49h

Actualización:22/01/2022 - 10:50h

Pogba no quiere saber más nada sobre el fútbol inglés y busca cumplir un viejo anhelo, aunque las cosas en el Real Madrid no parecen estar de su lado esta vez

Ver calendario del FC Barcelona

Paul Pogba no quiere quedarse atrás en el mercado de verano que se aproxima y ya está disponible para cambiar de aires y emprender una nueva aventura. Esta información no es nueva pero en el medio Daily Star aseguran que más allá de su salida tendría incluso el destino elegido y se trata del Real Madrid, un viejo deseo del jugador y también la dirigencia blanca sobre todo por la influencia de Zidane en su momento.

El francés ya no está en el banquillo y el mediocampo del Real Madrid es cuanto menos de leyenda por todo lo que ha conseguido, además de la simbiosis casi perfecta que se ha dado entre Modric, Casemiro y Kroos de forma natural, por lo que solo la edad del croata daría paso a pensar en la llegada de un galáctico al equipo para ocupar esa posición en el futuro si los planes del equipo lo contemplan.

Pero es cuanto menos, complicado. El primer factor en contra sería Mbappé, que estaría encantado de jugar junto a su compañero de selección pero al mismo tiempo el Real Madrid no quiere hacer ninguna locura mediática que choque con el atacante, a menos que se trate de Haaland, el único que parece tener el potencial de competirle el podio al jugador del PSG en los próximos años.

Por otra parte no se puede olvidar el salario y todo el apartado económico. Si bien llegaría gratis por la finalización de su contrato con el Manchester United igual la prima de fichaje jugaría un papel importante, generando un gasto que bloquearía la llegada del delantero noruego con una opción que no es precisamente urgente para Ancelotti o Florentino Pérez, arquitectos principales de la plantilla.

En el banquillo hay jugadores como Asensio que podrían jugar de mediapunta o mixto junto a Kroos para que la línea medular tenga algo parecido a Modric pero con Casemiro mucho más cargado a las responsabilidades defensivas y de destrucción. Camavinga también se antoja como pieza importante en ese esquema y Ceballos, que está y a la vez no, también podría jugar un papel similar para el entrenador que además le ve con buenos ojos.

La suma a cobrar por Pogba dejaría una brecha muy grande con otros jugadores y eso podría dinamitar la buena sensación y ambiente que hay en el vestuario, porque Mbappé y Haaland serían comprensibles dada su edad, proyección y lo que han demostrado, pero Pogba sigue estando un peldaño por debajo de Kroos o Modric, sin dejar de lado que ya está por encima de los 25 años de edad y no es el más disciplinado con su físico.

Raiola puede dar un gran golpe

Mientras muchos esperan con nostalgia que Haaland viste de culé y Mbappé de blanco para revivir el duelo Messi-Cristiano con los nuevos herederos del trono, Raiola se frota las manos al ver que puede colocar a sus dos más grandes activos en ambos clubes, porque por un lado el noruego se ve cada vez más cerca del Real Madrid como pareja de baile para Kylian, mientras que el mediocampista podría ser un tapado de Laporta asumiendo que llegaría gratis y que tiene buena relación con el representante italiano como para gestionar un pago de primas a plazos.

De igual manera, la lucha del Barcelona podría darse con la Juventus y PSG. Los italianos tendrían desventaja porque es complicado pensar que el francés saldría de una realidad deportiva complicada para meterse en otra en un club donde lo ganó todo a nivel doméstico, pero con los franceses las cosas podrían ser distintas al tratarse de un equipo de su país, con músculo económico y plagado de figuras que pueden hacerle pelear por la Champions, el trofeo que le sigue esquivando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído