Leonardo, director deportivo del PSG

POSIBLE SUSTITUTO DE WIJNALDUM

Un antiguo objetivo del Barça podría 'acercar' la renovación de Mbappé

Publicación:19/01/2022 - 06:21h

Actualización:19/01/2022 - 12:34h

El PSG quiere retener a Mbappé y darle profundidad a la plantilla, algo que harían al mismo tiempo si consiguen este fichaje desde la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG tiene un objetivo claro en los próximos meses y pasa por la renovación de Mbappé, algo que buscan cumpliendo objetivos secundarios en paralelo como el hecho de reforzar la plantilla. Pese a la gran cantidad de fichajes que han conseguido en los últimos años se terminó llenando de grandes salarios, poca profundidad y bajo rendimiento.

En la posición que querían fortalecer, el mediocampo, llegó Wijnaldum, viejo objetivo del Barça que puso por delante el dinero y la plantilla para mudarse a París y ahora no saben qué hacer para salir de su ficha, que parece tener destino en la Premier incluso este mismo mercado de invierno con el Newcastle en el podio.

Ahora vuelven a poner el ojo en la vieja agenda del Barcelona y apuntan a Tanguy Ndombélé, mediocampista del Tottenham que lleva tiempo levantando el interés de muchos clubes de primera línea y desde Francia buscan incorporarle. De conseguirlo, estarían dando dos pasos en uno solo para el futuro.

Mbappé quiso tenerle de compañero en 2019 pero para entonces el club no estuvo por la labor de ficharle y ni siquiera intentarlo, todo por decisión de Leonardo, que ahora tendrá un desembolso bastante grande en caso de intentarlo y además lidiar con Levy, uno de los más duros huesos de roer en materia de fichajes en Europa.

Si la operación se consigue, el paso adelante para retener a Mbappé es importante y en el club lo saben, aunque como están las cosas y a la fecha que estamos, es complicado pensar que exista algo que le haga cambiar de opinión con respecto a su futuro, que cada vez más se pinta de blanco en el Bernabéu.

Y en caso de fallos, hay más candidatos

Pogba se une a esta lista y puede ser el más factible. Su salida del Manchester United es casi un hecho por una relación totalmente rota, que además en medio de su lesión se ha alejado mucho más y parece que el francés incluso valoraría la posibilidad de cambiar de club en este mismo mercado de invierno.

El otro en Kessié, fichaje que buscan también el Real Madrid y el Barcelona. El mediocampista podría salir gratis del Milan y parece que está decidido a no renovar, poniendo en alerta a toda Europa, un grupo en el que tiene ventaja el PSG por su capacidad financiera y podría ofrecerle un buen proyecto, salario y títulos seguros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído