Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF

FLORENTINO EVITÓ 'MOJARSE'

Florentino Pérez, sobre el fichaje de Mbappé: "Lo piden en todos los sitios"

Publicación:17/01/2022 - 08:05h

Actualización:17/01/2022 - 08:05h

Todo parece indicar que Kylian Mbappé acabará vistiendo la camiseta del Real Madrid a partir de la temporada 2022-2023, pero por ahora la Casa Blanca mantiene la prudencia para evitar más conflictos con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Los caminos del Real Madrid y Kylian Mbappé parecen estar destinados a cruzarse. El atacante del París Saint-Germain está en sus últimos seis meses de contrato y, aunque tomará la decisión final sobre su futuro cuando finalice la temporada, apunta a cambiar de aires, con la Casa Blanca esperando pacientemente para hacerse con sus servicios después de, mínimo, cinco años soñando con su fichaje.

El pasado verano el Madrid protagonizó uno de los movimientos más comentados (sino el que más) con Mbappé. Habrían llegado a poner sobre la mesa una oferta de hasta 200 millones de euros para conseguir el fichaje de 'Donatello', pero desde París (y Qatar) se resistieron hasta el final. Ahora, la situación es muy diferente y el club merengue podría atar al futbolista de 23 años sin pagar un euro al cuadro francés. 

Para eso quedarían algunos meses y desde el Madrid confían en que el 'plan' no cambiará, pero mantendrán la prudencia hasta el final. Florentino Pérez, presidente del club, ha sido el primero. Después de la victoria del equipo madrileño en la final de la Supercopa (0-2) contra el Athletic, concedió una entrevista a 'El Chiringuito' en la que fue cuestionado por el fichaje de Mbappé, pero evitó 'mojarse' al respecto. 

"Mbappé es un gran jugador, pero está en otro equipo"

El máximo mandatario fue preguntado por si en Riad, donde se disputó el torneo, le han pedido el fichaje de 'Donatello', como lo hacen normalmente en España. Florentino respondió que al francés "lo piden en todos los sitios", añadiendo que no contesta "nada" al respecto porque "nosotros estamos ahora obsesionados con que volvamos a encontrar una racha ganadora como la que teníamos" y destacando que "Mbappé es un gran jugador, pero está en otro equipo y ahora no tenemos nada que opinar de ese tema", concluyó. 

¿Llegará Mbappé a jugar en el nuevo Bernabéu?

El Madrid quiere evitar nuevos conflictos con el París Saint-Germain, porque ya han sido demasiados y están a las puertas de una eliminatoria en la Champions League en la que volverán a verse las caras. Sin embargo, desde el Santiago Bernbéu mantienen la confianza y tranquilidad con respecto al futuro de Mbappé, que pinta a ser muy 'blanco'. 

De hecho, una información del diario 'AS' desvelaba que Carlo Ancelotti estaría planificando la temporada 2022-2023 contando con la presencia del de Bondy. No quieren dejar escaparle, pero saben que deben esperar hasta el final del curso para cualquier movimiento. Mientras tanto, en el PSG están 'tentando' al jugador con nuevas ofertas de renovación, pero los parisinos tienen un largo -y complicado- camino por delante. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído