El Madrid festeja el tanto de la victoria ante el Elche en la Copa

EL MADRID REMONTÓ CON DIEZ

¡Agónica victoria del Real Madrid! Remontada en la prórroga para meterse en cuartos (1-2)

Publicación:20/01/2022 - 21:35h

Actualización:20/01/2022 - 22:15h

El Real Madrid sufrió lo indecible para ganar al Elche en los octavos de final de Copa del Rey. Los merengues tuvieron que remontar en la prórroga tras quedarse con uno menos y acabaron ganando por 1-2 con los goles de Isco y Eden Hazard

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid vuelve a la Copa del Rey motivado tras obtener el título de la Supercopa de España. Ahora, se enfrentaban al Elche en busca de un pase a los cuartos de final del torneo copero. Pero los blancos no la han tenido fácil: en frente estaba un equipo motivado y con ganas de hacer caer a uno de los grandes favoritos al título. Sin embargo, los blancos demostraron su superioridad en la prórroga con los goles de Isco y Hazard para darle la vuelta al marcador

Como era de esperarse, el partido inició con algo de peligro por parte de los blancos que constantemente llevaban jugadas de riesgo para los locales. Sin embargo, la defensa del Elche respondía. Aun así, los ilicitanos también probaron suerte a los 10 minutos de partido con una ocasión muy clara, pero que finalmente y de manera inexplicable no terminó en el fondo de las redes.

Entretanto, Jovic, Vinicius, Lucas e incluso Kroos seguían intentando, pero el grito de celebración seguía sin llegar. El Elche respondió al 25’, pero un Lunin bien colocado supo frustrar la ocasión deteniendo el remate de Carrillo. Sobre el final de la primera mitad, Rodrygo tuvo una clara oportunidad, pero su remate se fue desviado después de una gran jugada por parte de Marcelo. Vini Jr. tuvo una más, pero ambos equipos se irían al descanso sin goles.

Tablas a los 90' el Martínez Valero

El segundo tiempo inició con algo más de paridad. Los aficionados madridistas presentes en el Martínez Valero pedían a gritos el ingreso de Luka Modric, que había salido a calentar. De a poco, los blancos empezaban a retroceder y a ceder la posesión, pero continuaban llevando peligro, especialmente por parte de los brasileños Marcelo y Rodrygo. Al 62, Palacios debió abandonar el campo momentáneamente tras un choque de rodilla contra Vinicius.

La intensidad del partido comenzaba a pasar factura a ambos equipos. Ancelotti ordenó las primeras modificaciones al 71, sacando a Camavinga y Valverde para dar ingreso a Casemiro y Modric. No obstante, la molestia del míster italiano con el árbitro era evidente después de varias entradas por parte del Elche que no fueron sentenciadas como infracciones. De nuevo Vinicius buscaría una más al minuto 78, pero sin apoyo para rematar.

Para los últimos 10 minutos, el entrenador blanco confió en Isco para reforzar el ataque. El malagueño ingresó a cambio de Jovic. El malagueño ingresó a cambio de Jovic. Los merengues buscaban recuperar la iniciativa, pero en su intento pudieron ser víctimas de una contra letal por parte del Elche, que aprovechó un córner mal ejecutado por Toni Kroos. Fue Luka Modric quien debió bajar hasta su área para sofocar el peligro y mantener la igualdad en los últimos minutos. El colegiado daría tres minutos más en un encuentro abierto, pero no había salida: el partido se iba a la prórroga.

El Madrid, de nuevo a la prórroga

El Madrid no recibía de muy buen grado jugar por media hora más: ya venía de otra prórroga frente al FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. El principal cuestionado por parte de ambos equipos tras los 90 minutos era el árbitro, Jorge Figueroa Vázquez, muy permisivo a juicio de ambos técnicos. Ancelotti ordenaba dos nuevas modificaciones: salían Rodrygo y Kroos, entraban Ceballos y Hazard, que sumaba su aparición número 17 en la temporada.

El centro del campo de los blancos comenzaba a registrar actividad. Alaba recibía una tarjeta amarilla después de una falta sobre Pere Milla. Gumbau intentaba dar la sorpresa, pero un Lunin bien colocado supo alejar el peligro de manera oportuna. Marcelo también se vio exigido en labores defensivas al repeler una acción riesgosa del Elche cerca del segundo palo defendido por el ucraniano. Marcelo saldría expulsado a los 102 minutos de partido tras derribar a Tete Morente y lo peor parecía llegar para el Real Madrid.

El cobro de la falta, ejecutado por Gonzalo Verdú, terminó impactando en la barrera, dejando la oportunidad para el remate que pegó en Ceballos y llegó al fondo del arco. Los locales se ponían en ventaja a los 105 minutos. Pero al comienzo de la segunda parte vendría la respuesta por parte del Real Madrid. Esta vez, Ceballos frustró un contraataque de los locales y disparó un balón que Isco alcanzó a desviar para el primer gol de los blancos. Gol de Isco para el 1-1.

Pero el Madrid quería más y no deseaba llegar a los penaltis.Otro de los nombres del Madrid que suena para la lista de bajas, Eden Hazard, se encargó de enviar la pelota al fondo del arco para la tranquilidad de los merengues. El belga supo aprovechar un pase de Alaba, regatear y poner el tanto de la victoria para los blancos. De esta manera, el equipo de Carlo Ancelotti se ha clasificado entre los ocho mejores de la Copa y buscará su pase a semifinales en la próxima ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído