Isco, Marcelo y Bale en un partido del Real Madrid

SE AHORRARÍAN 60 ‘KILOS’

El Madrid podría ‘pagar’ a Haaland gracias a Bale, Marcelo e Isco

Publicación:2/01/2022 - 09:02h

Actualización:2/01/2022 - 11:09h

Gareth Bale, Marcelo e Isco serían las principales bajas del Real Madrid que facilitarían el fichaje de Erling Haaland. La salida de los tres jugadores que terminan contrato en junio ahorraría unos 60 millones de euros y harían espacio al noruego

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio del año 2022 supone también el de una transición importante para el Real Madrid que, después de no poder concretar el fichaje de Kylian Mbappé el pasado verano con una oferta de 200 millones de euros que fue rechazada por el Paris Saint-Germain, ahora podría concretar sin coste y con un objetivo extra.

Los blancos también querrían incorporar a Erling Haaland, para lo cual ya tendrían definidos algunos nombres en su posible lista de bajas para hacer espacio a los nuevos fichajes. Se trata de Gareth Bale, Marcelo Vieira e Isco Alarcón. Con su salida, la masa salarial se reducirá en unos 60 millones de euros. Además, el ahoro permitiría hacer frente a sus expectativas salariales y a las comisiones para su agente, Mino Raiola.

Bale, Marcelo e Isco, en la rampa de salida

Solo el galés supone la mitad de esa cifra, que el Madrid ya no deberá pagar desde el verano, cuando el contrato que inició en 2013 quede finalmente sin efecto. Bale era el llamado a asumir el rol de estrella principal que ostentaba Cristiano Ronaldo, pero no terminó de encajar, lo que le llevó a una cesión con el Tottenham Hotspur.

Marcelo, por su parte, parece haberse diluido en los últimos años. En la presente temporada, el capitán solo ha visto acción en 140 minutos a lo largo de cinco compromisos, uno de ellos como titular. Con su marcha, el club liberaría unos 16 millones de euros por concepto de salarios.

Isco también acabará contrato en junio. El malagueño también ha sufrido un bajón importante en su rendimiento. Además, sus desplantes hacia varios entrenadores blancos, como Solari o Ancelotti le han alejado del campo. Actualmente percibe unos 14 millones de euros por temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído