Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund

HAALAND, DE VACACIONES EN MARBELLA

¡Guiño a Barça y Madrid! Erling Haaland avisa que jugará en España

Publicación:31/12/2021 - 21:32h

Actualización:31/12/2021 - 23:50h

¡Bombazo de Haaland antes de terminar el 2021! El delantero noruego, de vacaciones en Marbella, ha respondido a algunos aficionados su plan de cara al futuro: Quiere jugar en España

Ver calendario del FC Barcelona

El 2021 llega a su final con un 'bombazo' monumental de Erling Haaland, jugador que es el gran sueño de toda Europa. Después de unas cuantas semanas (o meses) de rumores, todo parece indicar a que el futbolista de 21 años tiene como intención seguir su carrera en el fútbol español, donde le esperan pacientemente el FC Barcelona y Real Madrid. 

El 'killer' del Borussia Dortmund ha disfrutado sus vacaciones en Marbella, donde ha estado visitando diferentes restaurantes, supermercados o sitios turísticos. Haaland no ha pasado desapercibido, para nadie, y algunos aficionados le han preguntado por sus planes de cara al futuro, según ha informado este viernes el diario 'AS'. El goleador ha sido en todo momento amable y ha respondido, sin tapujos, cuál es su intención. 

"Jugaré aquí, en España" ha respondido Haaland a los aficionados que le han detenido en las calles, siempre según la información del medio madrileño. Hay que recordar que, hace unos días, el periodista Gianluca Di Marzio había informado que la intención de Haaland es jugar en España, algo que se 'confirma' las palabras que habría dicho el mismo jugador a sus fans durante las festividades de este mes de diciembre. 

El periodista, en concreto, informó que  "a Earling Haaland no le gusta tanto la Premier League como LaLiga. De hecho, la Liga inglesa no se encuentra entre los sueños del noruego, que prefiere jugar en España". Asimismo, de acuerdo a estas informacione, quedan el FC Barcelona y Real Madrid como los dos 'grandes' que pelearán por el traspaso del futbolista durante el mes de julio. 

Hay que recordar, en cualquier caso, que en el Barça ven a Haaland como un 'sueño' para que se convierta en el líder ofensivo del equipo a corto y largo plazo. Es por ello que Joan Laporta, presidente culé, se reunió hace unas semanas, durante la gala del Golden Boy, con el agente de Haaland, Mino Raiola, en un encuentro en el que volvió a transmitirle el interés de los azulgrana en hacerse con el traspaso del noruego en 2022, a pesar de que la situación económica culé es más que delicada. 

¿Cuánto costará el fichaje de Erling Haaland?

Más allá del interés del jugador en dar un salto al fútbol español, hay que ser muy conscientes de que no será un traspaso económico. 'BILD' ha informado que existe una cláusula de rescisión de 75 millones de euros para el Borussia Dortmund, pero no será lo único que habría que pagar por el delantero, recordando que Mino Raiola y el padre del futbolista pedirán una 'jugosa' prima de fichaje que ascendería a los 60 millones de euros: 40 'kilos' para el representante y otros 20 para Alf-Inge Haaland. 

Sería, como mínimo 135 millones, a los que habrá que sumar los 35 o 40 'kilos' brutos que quiere cobrar Haaland por temporada. Es una operación más que complicada para un Barça que atraviesa una delicada situación económica, pero van a agotar todas sus opciones para ver al noruego vestido de azulgrana en 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído