Erling Haaland celebra un gol

DE ACUERDO A GIANLUCA DI MARZIO

Barça y Madrid, atentos: ¡Haaland solo quiere jugar en LaLiga!

Publicación:27/12/2021 - 15:09h

Actualización:27/12/2021 - 18:51h

Erling Haaland será el nombre del próximo mercado de fichajes. El noruego tiene la intención de abandonar el Borussia Dortmund y le gustaría jugar en LaLiga; Barça y Madrid, al ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Puede haber un gran giro en el 'caso Haaland'. El delantero es el deseo de los grandes clubes de Europa y son muchos quienes están tras su pista, pero la 'competencia' podría reducirse a dos equipos por los intereses del jugador, quien solo querría jugar en LaLiga Santander. Esa ha sido la información que ha dado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Gianluca Di Marzio, con respecto a la situación el 'wonder kind' del viejo continente. 

Hasta ahora, según había anunciado 'BILD', eran tres los equipos dispuestos a pagar la cláusula de 75 millones del delantero noruego: Real Madrid, Manchester United y Manchester City. Sin embargo, la información que maneja el periodista italiano es diferente, porque a Haaland le gustaría jugar más en España que en Inglaterra; un factor que devuelve al Barça a la pelea por el fichahe del 'killer' del Dortmund. 

En concreto, Di Marzio ha mencionado que "a Earling Haaland no le gusta tanto la Premier League como LaLiga. De hecho, la liga inglesa no se encuentra entre los sueños del noruego, que prefiere jugar en España". Así pues, aunque el FC Barcelona tiene muy complicado ir a por Haaland, vuelve a entrar en el panorama de las opciones del noruego. 

Merece la pena recordar que Joan Laporta tiene al futbolista de 21 años como su gran sueño para 'reconstruir' al Barça en 2022. El máximo mandatario azulgrana se reunió hace unas semanas, durante la gala del Golden Boy, con el agente de Haaland, Mino Raiola, en un encuentro en el que volvió a transmitirle el interés de los azulgrana en hacerse con el traspaso del noruego en 2022, a pesar de que la situación económica culé es más que delicada. 

Haaland no cuesta solo 75 millones

La cláusula de 75 millones del Borussia Dortmund no es lo único que tendría que pagarse para hacerse -cualquier equipo- con los servicios de Haaland, recordando que Mino Raiola y el padre del futbolista pedirán una 'jugosa' prima de fichaje que ascendería a los 60 millones de euros: 40 'kilos' para el representante y otros 20 para Alf-Inge Haaland. 

Así pues, Haaland terminaría costando 135 millones de euros, una cifra que sigue siendo elevada, pero que sería más accesible a los 150 o 160 de los que se ha hablado sin la cláusula liberatoria. A eso, hay que sumar los 35 o 40 'kilos' brutos que quiere cobrar por temporada.  Ahora queda ver cuáles son los planes del futbolista y si está listo para dar un gran salto en su carrera en el verano de 2022. Ofertas no le van a faltar en ningún momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído