Xavi Hernández en el Clásico contra el Madrid

ADEMÁS DEL RESULTADO A FAVOR (0-1)

Más 'ventaja' para el Barça: Lewandowski, Pedri y Dembélé estarán en la vuelta

Publicación:3/03/2023 - 02:47h

Actualización:3/03/2023 - 02:47h

La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey tendrá tres factores que favorecen al FC Barcelona: El resultado, que será en el Spotify Camp Nou y que estarán de regreso los lesionados Pedri Gonnzález, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El 5 de abril se disputará el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, entre FC Barcelona y Real Madrid después de que los azulgrana consiguieran una importante ventaja en el Santiago Bernabéu este jueves, tras un gol en propia puerta de Eder Militao. Los de Xavi Hernández 'contuvieron' y minimizaron a un conjunto madridista que, a pesar de que dominó el balón por completo, tuvo la pólvora mojada y cero acierto en el último pase. 

Para la vuelta todavía queda mucho tiempo y, de hecho, dos semanas antes se volverán a ver las caras en el Clásico de LaLiga, el 19 de marzo en el Spotify Camp Nou. Será un partido decisivo para la clasificación del campeonato doméstico y para probar fuerzas antes de que se decida al finalista de la Copa del Rey, choque en el que el Barça tendrá tres ventajas que pueden ser clave. 

La primera, evidentemente, es que jugarán en el Spotify Camp Nou con el apoyo de los aficionados, que quieren volver a ver a los culés imponerse en un Clásico contra el Real Madrid en casa. Tomará mucho peso el resultado que consiguieron en Chamartín (0-1) y, también, el regreso de tres piezas esenciales en el planteamiento de Xavi Hernández. 

Y es que, para el partido de vuelta, se espera que tanto Pedri González, Ousmane Dembélé como el recién lesionado Robert Lewandowski estén al 100% para formar parte de la alineación titular del Barça en la visita del Real Madrid. No es un secreto para nadie que los tres mejoran al equipo y que, en el Clásico, se les echó en falta.

 El que primero regresará será el ariete polaco, quien en diez o doce días debería estar completamente recuperado de la sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en el final del partido contra el Almería. En el Barça hay mucha calma con respecto al estado de Lewandowski y se le espera en breve para liderar el ataque del equipo. Será el primero que se 'reincorporará' al barco. 

Prudencia, pero confianza con Pedri y 'Dembouz'

Todo parece indicar a que tanto Pedri González como Ousmane Dembélé reaparecerán en los planes de Xavi en el Clásico de LaLiga del próximo 19 de marzo. En ese partido, se espera que ya estén en condición de salir como titulares y que, en los siguientes enfrentamientos, estén al 100% y listos para apoyar al Barça en la búsqueda del pase a la final de la Copa del Rey. 

Merece la pena recordar que Ousmane Dembélé cayó lesionado a finales de enero, con una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, mientras que el centrocampista de 20 años sufrió en el partido de ida contra el Manchester United una lesión al recto anterior del muslo derecho que le ha mantenido 'KO' desde entonces. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído