Messi es el culé con mas partidos jugados de la Copa del Rey

SUPERANDO A JOSEP SAMITIER

Messi ya es el azulgrana con más partidos jugados de la Copa del Rey

Publicación:27/01/2021 - 22:20h

Actualización:27/01/2021 - 22:20h

El astro argentino, Lionel Messi, ya es el jugador del Barcelona con más partidos jugadps de la Copa del Rey en toda la historia del conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez son menos las clasificaciones históricas que a Leo Messi le faltan por romper, y este miércoles, en Vallecas, el crack argentino ha superado a una leyenda como Josep Samitier, quien hasta el día de hoy lideraba la lista de jugadores del Barcelona con más partidos disputados en la historia de la Copa del Rey.

Messi ya suma 76, uno más que la referencia azulgrana de un siglo atrás. Pero como si dicho récord no fuera bastante impresionante, en estos 76 partidos en la Copa del Rey, Messi ha marcado 53 goles, una cifra en la que Samitier sigue por encima del argentino (64 goles).

En cambio, el '10' argentino le supera en cuanto a títulos. Ha ganado 6 Copas del Rey, como Sergio Busquets, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, un récord superado únicamente por Agustín Gainza (7 Copas ganadas) y quien, en su momento, se ganó el título de jugador de la década de los años 40 y 50 del Athletic Club.

En dicho ranking, por detrás de Messi (76) y Samitier (75) figuran otros jugadores icónicos de club azulgrana como Andrés Iniesta (73), Vicenç Piera (71), Xavi Hernández (70) y Josep Segarra (69). Cerca están dos jugadores de la plantilla actual: Sergio Busquets (66) y Gerard Piqué (61).

El partido contra el Rayo

El Barça disputará el pase a cuartos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano este miércoles a las 9 de la noche en el estadio de Vallecas. El conjunto catalán llega con buenas sensaciones a raíz de las últimas victorias en sus citas de LaLiga y al inicio del referido torneo.

Los culés se enfrentarán a un equipo con un número mayor de bajas por lesiones, lo que puede aumentar las oportunidades para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Eso sí, solo si Koeman y el resto del cuerpo técnico son capaces de solventar los errores que han hecho al Barcelona perder partidos determinantes.

Messi el “verdugo” del Rayo

Otro punto a tomar en cuenta, es que el astro argentino tiene muy buenos números registrados en los anteriores partidos que los catalales y los franjirrojos han disputado en los últimos 10 partidos. La cifra es un total de 17 goles repartidos en 10 partidos de LaLiga, entre los que destacan dos ‘hat tricks’ y cuatro dobletes. Messi sólo se ha quedado sin anotarle un gol al Rayo en uno de esos 10 partidos. En el resto ha sido infalible, nunca ha perdido y cuenta los encuentros por victorias y goleadas.

El Rayo Vallecano es el club contra el que más veces ha jugado Messi (10 partidos) y ha salido victorioso. Contra el Sporting Club de Portugal suma cuatro partidos y otras tantas victorias (y un gol) y contra el Ajax, el Dinamo de Kiev y Córdoba se ha enfrentado en tres ocasiones, ganando siempre y anotando seis goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído