Messi en un partido contra el Rayo Vallecano

EL ARGENTINO VOLVIÓ AL CAMPO

Messi vuelve goleando y sigue siendo el verdugo del Rayo Vallecano

Publicación:26/01/2021 - 22:58h

Actualización:27/01/2021 - 22:55h

En la larga lista de partidos que el Barcelona ha jugado contra los franjirrojos Messi ha anotado un gran número de goles, incluso dos hat tricks y cuatro dobletes

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero argentino, Lionel Messi, regresó al campo para la próxima convocatoria del Barça contra el Rayo Vallecano para definir el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Después de superar unas molestias físicas y de cumplir los dos partidos de sanción por la roja que vio en la final de la Supercopa de España ante el Athletic, el crack argentino volvió para enfrentarse a un Rayo Vallecano contra el que ha sido implacable por años.

Las estadísticas del argentino en los partidos contra el Rayo son impresionantes y se resumen en 17 goles repartidos en 10 partidos de LaLiga, entre los que destacan dos ‘hat tricks’ y cuatro dobletes. Messi sólo se ha quedado sin anotarle un gol al rayo en uno de esos 10 partidos. En el resto, su puntería ha resultado infalible. Nunca ha perdido y cuenta los encuentros por victorias y goleadas.

El primer tanto lo marcó el 29 de noviembre de 2011 en el Camp Nou. Números que cuentan una racha de 10 tantos en los últimos 5 enfrentamientos, a una media de dos. La última vez que se pasó por Vallecas logró un “hat trick”. Eso ocurrió el 3 de marzo de 2016. El último “hat trick” es también de marzo de 2019.

El Rayo Vallecano, es uno de los 28 equipos contra los que ha jugado Messi y a los que siempre ha vencido. Incluso vendría siendo el club contra el que más veces ha jugado (10 partidos) y ha salido victorioso. Contra el Sporting Club de Portugal suma cuatro partidos y otras tantas victorias (y un gol) y contra el Ajax, el Dinamo de Kiev y Córdoba se ha enfrentado en tres ocasiones, ganando siempre y anotando seis goles.

Messi como local o visitante

Los 10 partidos que ha disputado Messi contra el Rayo Vallecano siempre se han celebrado dentro de los partidos de LaLiga Santander, siendo el próximo partido de la Copa del Rey el primero en la competición para decidir una eliminación. Como local la diferencia es mínima, Messi marcó al Rayo nueve goles en el Camp Nou y en Vallecas anotó ocho, entre los que destacan un gol, dos dobletes y uno de los hat trick ya mencionados.

Por otra parte, el que ya es considerado como de los mejores jugadores de la historia, jugó su partido número 755 con el club azulgrana y anotó su gol 649 con la camiseta del referido club. En Copa del Rey suma un total de 54 goles en 76 partidos. Messi anota en los torneos de la Copa del Rey de forma ininterrumpida desde el 2008, siendo la campaña 2010-11, con 11 dianas, la más productiva para el argentino.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído