Posible alineación del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano

CONTINUARÁN LAS ROTACIONES

Las posibles alineaciones del Rayo Vallecano-FC Barcelona de la Copa del Rey

Publicación:26/01/2021 - 19:43h

Actualización:27/01/2021 - 08:28h

El FC Barcelona buscará sellar el pase a cuartos de final en la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, partido donde Ronald Koeman seguirá apostando por las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves a las 21:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas​ en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Después de clasificar en dieciseisavos ante el Cornellà en la prórroga del compromiso tras conseguir la victoria (0-2) con goles de Ousmane Dembélé (92) y Martin Braithwaite (120+1).

De cara al compromiso contra el Rayo Vallecano, Ronald Koeman tendrá múltiples bajas por lesión -Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Sergiño Dest y Philippe Coutinho. Sin embargo, cuenta con la buena noticia de la reincorporación de Lionel Messi de cara a este compromiso tras cumplir su sanción por la expulsión en la ya mencionada final de la Supercopa de España por agresión a Asier Villalibre, aunque no se asegura que sea parte de la alineación titular. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del Rayo Vallecano-FC Barcelona

  • Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Martos; Mario Suárez, Santi Comesaña; Isi Palazón, Trejo, Álvaro García; Qasmi
  • FC Barcelona: Neto; Mingueza, Lenglet, Umtiti, Junior; Ilaix Moriba, Pjanic, Riqui Puig; Trincao, Dembélé y Braithwaite.

Neto

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Neto Murara será el guardián de los tres palos azulgranas. Marc-André ter Stegen es titular indiscutible en LaLiga Santander, en la Champions League y también le fue en la Supercopa de España, por lo que la Copa del Rey será para el brasileño. A principios de temporada, con el alemán lesionado, el ex valencianista dio la talla y espera volver a hacerlo.

Mingueza-Lenguet-Umtiti-Junior Firpo

El gran problema de Ronald Koeman llega en el lateral derecho, en el que son baja tanto los laterales derechos del primer equipo (Sergiño Dest y Sergi Roberto) como los del filial (Andrés Solano y Sergi Rosanas). Óscar Mingueza será el encargado de suplirles, mientras que Junior Firpo jugará por la derecha. Samuel Umtiti entrará en las rotaciones, posiblemente esté acompañado por un sólido Lenglet para darle descanso a Ronald Araujo.

Pjanic-Ilaix Moriba-Riqui Puig

En las últimas jornadas, Ronald Koeman ha consolidado un sistema de juego en el que ha regresado el mediocentro único por delante de la defensa junto a dos interiores, siendo Sergio Busquets, Pedri y Frenkie de Jong intocables. Ante el Rayo Vallecano, posiblemente descansen los tres para dar paso al joven Ilaix Moriba y a Miralem Pjanic y Riqui Puig, ambos necesitados de oportunidades y con ganas de demostrar su talento. Matheus Fernandes podría entrar por Ilaix. Riqui se ha ganado la confianza del técnico, especialmente tras marcar en la victoria del Barça de este domingo ante el Elche.

Trincao-Braithwaite-Dembélé

En la delantera, habrá dos jugadores que jugarán con total seguridad: Francisco Trincao y Martin Braithwaite. Ambos necesitan reivindicarse como alternativas posibles para Ronald Koeman en la delantera y jugarán de inicio ante el UE Cornellà. El tercero en discordia podría ser Ousmane Dembélé, aunque también tiene opciones Konrad de la Fuente, un jugador que promete mucho pero que no ha tenido demasiadas oportunidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído