Piqué y Messi se abrazan en un partido del Barcelona

RÉCORD A LA VISTA EN COPA

Messi, Piqué y Busquets quieren emular a Gainza y van a por su séptima Copa del Rey

Publicación:24/05/2019 - 08:21h

Actualización:24/05/2019 - 08:22h

Agustín Gainza es el único jugador de la historia del fútbol español en ganar siete Copas del Rey, pero Messi, Piqué y Busquets tienen en sus manos igualar a la leyenda del Athletic. Los tres azulgranas tienen seis Copas y ganando al Valencia llegarían a las siete

Ver calendario del FC Barcelona

Agustín Piru Gainza es una de las grandes leyendas del fútbol español y del Athletic Club. El de Basauri sigue siendo hasta la fecha el único futbolista que ha ganado siete Copas del Rey. Pero este sábado tres futbolistas del FC Barcelona podrían igualar este hito ganando su séptima Copa. Se trata, como no, de Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Gainza ganó siete Copas de las nueve finales que disputó. De hecho, además del récord de victorias, el vasco también ostenta el del jugador que más veces ha jugado esta final, con nueve. El Athletic ganó el trofeo con él a la cabeza en los años 1943, 1944, 1945, 1950, 1955, 1956 y 1958. Una bestialidad absoluta que el FC Barcelona pretende emular.

Las tres estrellas blaugranas tienen en sus manos ganar este trofeo e igualar a esta leyenda vasca. El Valencia intentará evitarlo a toda costa y pondrá todo de su parte para que la Copa viaje a Paterna una vez transcurridos los 90 minutos de encuentro. Pero el Barça venderá caro su derrota e intentará completar otra temporada sobresaliente con un doblete.

Messi, Busquets y Piqué tendrán, además, el doble objetivo de hacer historia igualando a Gainza y de ganar la Copa. Los tres azulgranas llevan años superando récords de partidos, victorias e incluso títulos y lograr este sería increíble. El FC Barcelona es el Rey de Copas y como tal debe tener a un jugador suyo, en este caso tres, liderando la tabla de futbolistas con más títulos coperos.

El Valencia intentará impedir la gesta

Los valencianistas intentarán, de rebote, hacerle un favor a la afición del Athletic Club y a Gainza, y harán todo lo posible para ganar esta Copa. Toda la afición los jugadores y el cuerpo técnico están muy ilusionados, motivados y preparados para hacer algo grande este sábado en el Benito Villamarín.

Tras el fiasco contra el Arsenal en la Europa League, llegó la clasificación para la Champions League, algo que subió la moral de todos los 'ches'. El Valencia llega en uno de sus mejores momentos de la campaña y utilizará ese subidón de autoestima para salir al campo mordiendo y a por todas. El Barcelona debe esperarse eso y tiene que saber jugar sus cartas para que los valencianistas no les sorprendan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído