Nacho Fernández en un partido del Real Madrid

VICTORIA CON POLÉMICA DEL REAL MADRID

Nacho admite un penalti de Theo y dice que no fue decisivo

Publicación:5/01/2018 - 10:47h

Actualización:5/01/2018 - 10:47h

El Real Madrid debutó en el 2018 con una goleada contra el Numancia y las mismas polémicas que el pasado año, pero Nacho prefirió olvidarse de los problemas en su valoración del duelo. En su opinión, que no se pitara un penalti en contra no fue decisivo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid empezó el nuevo año con una victoria polémica sobre el Numancia, y aunque los blancos prefirieron olvidarse de los líos, entre los sorianos sí apareció la indignación por el criterio del árbitro. Un claro ejemplo del inalterable discurso 'merengue' lo puso Nacho, con unas extrañas declaraciones al término del encuentro.

El central madrileño se refirió a una de las jugadas controvertidas del enfrentamiento, un derribo de Theo Hernández con agarrón a Dani Nieto cuando rodaba la media hora de juego que Estrada Fernandez decidió no señalar. Reinaba en esos instantes el 0-0 en el marcador, y tan solo cuatro minutos después Gareth Bale abrió la lata desde los once metros.

"Desde el campo me parece que los dos penaltis que nos señalan sí lo son, y en el de Theo parece que hay posibilidades de que fuera penalti pero los árbitros están para eso, algunas veces te ayudan, otras se equivocan, yo creo que ese penalti tampoco ha decidido mucho el partido", explicaba el defensa.

No han sido pocos los que han juzgado su mensaje, acusándole de ver solamente la parte que le interesa. Desde luego, sus palabras sí parecen algo tendenciosas, porque si un penalti en contra con el electrónico por estrenar no es claramente decisivo... ¿Entonces qué puede serlo?

Puntos de vista

Quien opinó de forma completamente opuesta fue, como no, el protagonista de la acción, Dani Nieto, que defendía sin demasiada convicción que el duelo pudo ser distinto de haberse pitado correctamente. "Creo que es penalti, pero los que mandan son los árbitros. Han decidido que no es penalti y hay que respetarlo. Ha condicionado, si lo llega a pitar y nos adelantamos, con 1-0 a favor el partido es otra historia".

A pesar de todo, el centrocampista prefirió romper una lanza a favor de su afición y de sus compañeros y olvidarse de las polémicas arbitrales, destacando el gran trabajo en Los Pajaritos: "Este equipo se caracteriza por la humildad y el esfuerzo. Gracias a la afición, hemos tenido fuerza para competir contra el Real Madrid. El 0-3 es bastante excesivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído