Neto Murara, en una imagen de archivo

ES EL PORTERO TITULAR EN COPA

Neto, totalmente gafado: no llegará a tiempo contra el Leganés

Publicación:28/01/2020 - 23:38h

Actualización:28/01/2020 - 23:38h

Mientras que Ter Stegen es el portero titular en LaLiga y la Champions League, Neto es el elegido para los partidos de Copa del Rey. Sin embargo, no se recuperará a tiempo de su esguince para jugar contra el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara, portero del FC Barcelona, parece estar completamente gafado desde su llegada al equipo azulgrana el pasado verano. Más que nada porque no podrá aprovechar una de sus grandes oportunidades de jugar ya que cayó lesionado en Ibiza y no llegará a tiempo para medirse al Leganés este jueves en un partido en el que tenía el puesto asegurado.

Marc-André ter Stegen es titular indiscutible en los partidos de LaLiga Santander y de la Champions League y su enorme nivel hace que sea titular siempre que está disponible. Neto, por tanto, debe esperar a las oportunidades que recibe en competiciones como la Supercopa de España o la Copa del Rey, en la que es el titular habitual, tal y como se demostró en Ibiza.

Pero precisamente contra el equipo balear sufrió un esguince de su tobillo izquierdo que no le permitió estar disponible para jugar en Mestalla y del que no se recuperará a tiempo para jugar contra el Leganés. Un auténtico revés para el cancerbero brasileño, que se perderá uno de los pocos partidos en los que tenía opciones reales de ser de la partida y en el que espera que su equipo gane para seguir teniendo oportunidades de jugar.

Dadas las circunstancias, este jueves contra el Leganés en el Camp Nou volverá a ser Ter Stegen quien defienda la portería del FC Barcelona. El portero germano está en un estado de forma excepcional y está demostrando ser de los pocos jugadores que sostienen al equipo de Quique Setién gracias a sus intervenciones prodigiosas.

Neto, con pocas oportunidades

Neto llegó al FC Barcelona​ hace unos meses -en los que solamente ha jugado tres partidos oficiales- después de ofrecer un gran rendimiento en el Valencia en un intercambio de cromos mediante el que Jasper Cillessen se convirtió en jugador del conjunto de la capital del Turia. Una operación que era necesaria tanto para cuadrar las cuentas del club como para satisfacer los deseos del holandés, que quería cambiar de aires.

A día de hoy, el cancerbero brasileño está siendo un habitual del banquillo, en un ostracismo que Cillessen ya probó en los años anteriores y que acabó con su paciencia. Pese a ser un portero de primer nivel, seguirá a la sombra de Ter Stegen, que es indiscutible desde hace años, aunque tendrá opciones de jugar si los culés eliminan al Leganés y pasan a los cuartos de final coperos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído