Neto Murara, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

LESIONADO EN EL IBIZA-BARÇA

Comunicado del FC Barcelona sobre Neto Murara, que sufre un esguince

Publicación:22/01/2020 - 23:53h

Actualización:23/01/2020 - 15:44h

Neto Murara sufrió un esguince durante el Ibiza-Barça y el club azulgrana ha confirmado que el guardameta brasileño está pendiente de más pruebas médicas para confirmar el alcance de la lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado, mediante un comunicado oficial, la lesión de un Neto Murara que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, y está a la espera de que se le realicen más pruebas para esclarecer el alcance exacto de la misma. Corría el minuto 52 de partido cuando las asistencias médicas tuvieron que atenderle tras un encontronazo con un rival en el interior del área.

El arquero brasileño cayó mal después de un fuerte choque en el aire, y fue entonces cuando se torció el tobillo. Ter Stegen calentó y se preparó en el banquillo para saltar al terreno de juego en su sustitución, pero finalmente Neto, tras probarse, decidió aguantar hasta el final del encuentro. Finalizado el partido, pasó un primer reconocimiento en el vestuario de Can Misses y se le diagnosticó el esguince.

En los próximos días podrían conocerse más detalles sobre el tiempo de baja, y si el guardameta brasileño podrá estar presente, o no, en la siguiente eliminatoria de Copa del Rey. Cabe recordar que Neto fue clave en una parada durante el primer tiempo a un disparo de Rodado, que bien podría haber significado el 2-0 antes del descanso.

Aguantó durante más de media hora sobre el terreno de juego con visibles molestias, aunque en los últimos minutos no tuvo que sufrir demasiado por la mejora progresiva del FC Barcelona, que se fue hacia arriba en busca de la remontada. Neto Murara, que ya se quedó sin poder jugar la final de la Supercopa de España (en esa ocasión por el descalabro colectivo), espera no perderse también la próxima eliminatoria copera.

El Barça ya espera rival en el sorteo de este viernes

Si se ve forzado a ello, sin embargo, Ter Stegen estará preparado en el banquillo para aparecer cuando se le necesite. El FC Barcelona conocerá a su siguiente rival en el torneo este próximo viernes, durante el sorteo que se llevará a cabo en Las Rozas a partir de las 13 horas.

Por ahora ya hay varios clubes clasificados, aunque no será hasta última hora del jueves, cuando termine la jornada copera, cuando se conozca cuáles son todos los equipos que componen los octavos de final. Podría darse, por ejemplo, un cruce entre FC Barcelona y Real Madrid en la ronda de octavos, al tratarse de un sorteo puro y haber eliminado los de Zidane al Unionistas de Salamanca (1-3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído