La final de Copa del Rey será en el Benito Villamarín

ESTADIO DEL REAL BETIS

OFICIAL: El Benito Villamarín, sede de la final de la Copa del Rey

Publicación:28/01/2019 - 13:33h

Actualización:28/01/2019 - 13:50h

La RFEF ha hecho oficial este lunes que el Benito Villamarín, estadio habitual del Real Betis, será la sede de la final de la Copa del Rey 2018-19. Esta vez se ha programado el campo de la final antes de que se conozcan sus participantes

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado de forma oficial que el Benito Villamarín será el escenario de la final de la Copa del Rey el próximo día 25 de mayo. De este modo, será en el estadio del Real Betis Balompié donde se juegue la final de esta competición anual en una decisión que se ha conocido a meses vista del partido.

Así lo ha comentado Alfredo Olivares, miembro de la RFEF. "Por primera vez se decide la final con muchos meses de antelación para poder preparar todo de la mejor manera posible, contando todos los requisitos en cuanto a seguridad, fan zone, hospitalidad", manifestó, sobre la decisión tomada sobre la sede de la final de Copa.

El otro gran candidato a ser el recinto del último partido de la competición copera era Mestalla, pero finalmente el duelo, del que todavía se desconocen sus participantes, será  en tierras andaluzas. Esta decisión tiene algunos efectos negativos y otros tantos de positivos, entre los que se encuentran el ahorrarse la polémica que genera tomar la decisión dependiendo de los equipos.

En esta tesitura se ha encontrado el FC Barcelona en las numerosas ocasiones que ha pedido el Santiago Bernabéu que, casualmente, siempre está en obras por esas fechas. Los perjudicados por esta decisión pueden llegar a ser los aficionados, ya que el Benito Villamarín está en Andalucía y, si los miembros de la final son equipos muy al norte de la península, a los fans les espera un largo viaje para acudir al recinto.

El Barça, al borde del KO

Pese al idilio que el FC Barcelona tiene en la Copa del Rey, esta vez lo va a tener muy complicado para poder disputar la final. En el partido de ida de los cuartos de final, los de Ernesto Valverde perdieron por 2-0 y quedaron al borde de la eliminación. Tocará remontar en el Camp Nou, buscando la gesta, para seguir adelante en la competición.

Hay que recordar que al FC Barcelona se lo conoce con el apodo de 'Rey de Copas', y no es casualidad ya que es el equipo que más veces ha conquistado el torneo (30 campeonatos en 40 finales disputadas). Los logros coperos culés dejan bastante lejos al Athletic Club (23 trofeos), al Real Madrid (19), al Atlético de Madrid (10), o al Valencia (7), los siguientes en el palmarés de una competición histórica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído