Trofeo de la Copa del Rey antes de la final del 2023

EL BARÇA VOLVERÁ A JUGAR ENTRE SEMANA

OFICIAL: Fecha y horario del Athletic-Barça y del resto de cruces de cuartos de Copa

Publicación:19/01/2024 - 15:35h

Actualización:19/01/2024 - 18:46h

La RFEF ya ha informado cómo se jugarán los cuartos de final en cuanto a fechas y horarios, y el Barça tendrá solo un par de días de descanso para viajar a San Mamés a enfrentar al Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya habíamos explicado inicialmente en FCBN tras el sorteo efectuado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey se jugarán los días martes 23 de enero, miércoles 24 de enero y jueves 25 de enero en el campo del equipo que apareció en primer lugar, siguiendo con el formato de eliminatorias a partido único. Ya un par de horas después del acto, la RFEF ha anunciado cómo han quedado distribuidos las fechas y horarios para los cuatro encuentros.

Emparejamientos y fechas de los cuartos de final

  1. Martes, 23 de enero (21:30 - La 1) | Celta de Vigo-Real Sociedad
  2. Miércoles, 24 de enero (19:30 - Movistar+) | Mallorca-Girona
  3. Miércoles, 24 de enero (21:30 - La1) Athletic Club-FC Barcelona
  4. Jueves, 25 de enero (21:00 - Movistar+) | Atlético de Madrid-Sevilla

Así, y tras derrotar al Unionistas de Salamanca en el estadio Reina Sofia, el Barça visitará el próximo miércoles Athletic en San Mamés. Ambos buscarán llegar a las semifinales en el que en la previa parece ser el duelo más importante y parejo de todos por toda la historia entre ambos en la competición. Además, los culés llegarán sin sus mejores sensaciones ante unos vascos que atraviesan su mejor momento de la temporada, y con todo el apoyo de su afición.

Duelos con algunos favoritismos muy marcados

Otro local será el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone que, tras 'cargarse' al Real Madrid, recibirá a un Sevilla en un partido que marcará el regreso de Quique Sánchez Flores al campo colchonero. Mientras, el Celta y el Mallorca, por fin, podrán llevar la Copa del Rey ante sus aficionados después de ser visitantes en las rondas anteriores.

Primero, los de Rafa Benítez buscarán vencer a la Real Sociedad de Imanol Alguacil para conseguir seguir sorprendiendo. Javier Aguirre, por su parte, tendrá al frente al equipo revelación de la temporada en LaLiga, el Girona de Míchel. El equipo catalán llega a esta ronda como otro firme aspirante al título por el nivel de juego que está ofreciendo en el curso, aunque tendrá una dura visita al campo balear. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído