Emparejamientos de los cuartos de la Copa del Rey

LOS CUATRO DUELOS, DEFINIDOS

¡Todo listo para cuartos de final! Así han quedado los cruces de la Copa del Rey

Publicación:19/01/2024 - 13:39h

Actualización:19/01/2024 - 15:48h

Ya se han definido los cuatro emparejamientos correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Rey 2023/2024. A continuación, en FCBN repasamos todos los duelos correspondientes a esta emocionante fase del torneo del 'KO'

Ver calendario del FC Barcelona

Todo está listo para la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey. Después de unos emocionantes octavos, en el que el campeón de la pasada temporada, el Real Madrid, se ha quedado en el camino, este lunes ha tenido lugar el sorteo de la siguiente fase, que se disputarán la semana del 23, 24 y 25 de enero, siempre a partido único. 

Merece la pena recordar que, para esta fase de la competición, se ha mantenido la dinámica de que la sede del duelo se definiría con el equipo que saliese de primero en el sorteo, algo que en este caso ha hecho que el FC Barcelona siga disputando el torneo de Su Majestad lejos de la Ciudad Condal. Con todo eso en mente, repasamos cómo han quedado los cuatro emparejamientos: 

  1. Athletic Club vs FC Barcelona
  2. RC Celta vs Real Sociedad
  3. RCD Mallorca vs Girona
  4. Atlético de Madrid vs Sevilla

Eliminatorias muy igualadas para esta ronda de la Copa

El gran bombazo del sorteo ha sido seguramente ese Athletic Club-FC Barcelona en San Mamés. Habrá un nuevo duelo entre vascos y culés en la Copa, siendo un nuevo cruce entre dos de los más 'grandes' del fútbol español, y en especial de la competición. Además, el Atlético de Madrid buscará alcanzar las semis, nuevamente jugando como loca, en esta oportunidad ante un muy irregular Sevilla.

En los otros dos cruces podrían avanzar dos posibles rivales muy complicados para unas eventuales semifinales para el Barça. Aunque ambos jugarán como visitantes, tanto Girona como Real Sociedad son favoritos en sus eliminatorias por su buen presente y en la siguiente fase, ya a partidos de ida y vuelta, serían aún más duros de vencer. En cuanto a los horarios de los duelos, El Athletic-Barça será este próximo miércoles (21:30 horas), al igual que el Mallorca-Girona. El Celta-Real Sociedad se estará jugando el martes y ya el jueves será el turno del Atleti-Sevilla en Madrid. 

Sigue la Copa del Rey 2023/2024 en FCBN

Más allá de cuáles sean los resultados en estos cuartos de final de la Copa del Rey, recuerda que desde 'FCBN' podrás seguir el sorteo de las semifinales en directo, además de estar informado de todos los compromisos de la Copa y el resto de competiciones en las que participa el FC Barcelona en la temporada 2023-24, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído