Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, en un acto en el Camp Nou | FCB

VIVES EXPLICA LA POSTURA DEL BARÇA

OFICIAL: La respuesta del Barça al Levante tras el 'caso Chumi' en la Copa del Rey

Publicación:16/01/2019 - 05:00h

Actualización:18/01/2019 - 17:25h

La previa del Barça-Levante de la vuelta de octavos de la Copa del Rey se ha visto sacudida por el caso de la posible alineación indebida de Chumi en la ida, y el cojunto catalán ha reaccionado a las informaciones publicadas. El portavoz Josep Vives ha explicado la postura del club

Ver calendario del FC Barcelona

La disputa del FC Barcelona-Levante de la vuelta de octavos de la Copa del Rey no se puso en peligro, pero el jueves estalló en incertidumbre tras la amenaza de expulsión de los culésUnas informaciones publicadas por 'El Mundo' revelaban la posible alineación indebida de Chumi en el compromiso disputado en el Ciutat de València, lo que abrió la puerta a que los catalanes quedaran fuera de la competición en los despachos y a un sinfín de informaciones cruzadas y rumores sobre su posible destino.

Poco después de que la entidad 'granota' confirmara que denunciaría el caso a la RFEF, fue el turno para el portavoz azulgrana, Josep Vives, que quiso tranquilizar a los aficionados con un discurso en el que explicó la postura del club y el camino a seguir para resolver la situación. Para empezar, aclaró el malestar existente por todo el ruido generado, horas antes de un encuentro decisivo para su continuidad en el torneo.

"De entrada, hemos sentido una gran sorpresa, porque, que a cinco horas de jugar el partido de vuelta, a una semana del partido de ida, nos enteremos a través de un medio de comunicación de una presunta infracción de una norma por parte del Barça en la alineación de un jugador, la verdad es que sorprende bastante", manifestó el dirigente.

"Defenderemos nuestra postura porque consideramos que hemos actuado de acuerdo a la norma"

Acto seguido, detalló la reacción barcelonista: "Nos hemos puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol esta misma tarde y nos han dicho que no tenían ninguna reclamación. Ahora sabemos que realmente es así porque el Levante dice que la va a presentar mañana mismo (viernes), por cuanto tampoco nos podían dar ninguna versión sobre la interpretación de la norma o sobre la presunta infracción que nosotros habríamos cometido hace una semana".

"Ante la situación que se ha producido hemos consultado con nuestro área jurídica, hemos analizado la situación, y entendemos que nosotros no hemos infringido ninguna norma, que realmente hemos actuado de acuerdo a derecho y de acuerdo a lo que establece la RFEF en la normativa de la competición", ha especificado.

"Entendemos que Chumi fue alineado correctamente, y en este sentido estamos tranquilos aunque ahora deberemos defender nuestros intereses contrapuestos a los del Levante", ha repetido, antes de argumentar que "es un jugador que tiene licencia para jugar en Segunda B con el Barça B y simultáneamente también lo puede hacer con el primer equipo. Cuando es una sanción leve la debe cumplir en la licencia que corresponde, es decir, en la Segunda B".

La resolución del 'caso Chumi', antes del sorteo de cuartos de Copa

Horas antes de que el Levante confirmara que trabaja en una reclamación, la RFEF se ha pronunciado sobre la resolución del caso, explicando su manera de actuar en el caso de que hubiera la petición oficial que ahora se ha producido. El organismo que rige el fútbol español trasladará los documentos a la juez única del Comité de Competición, y tras la reunión pertinente se hará oficial el veredicto en la mañana de este viernes, antes del sorteo de los cruces de cuartos de final. Aunque el Barça remonte en el Camp Nou, habrá que esperar para saber quién es el que estará en el bombo.

Hoy destacamos

Lo más leído