La pancarta del patrocinador del Cornellá similar a la de Laporta

DE CARA AL PRÓXIMO DUELO

El patrocinador del Cornellá puso una pancarta “estilo Laporta” en sus oficinas

Publicación:19/01/2021 - 22:47h

Actualización:19/01/2021 - 22:47h

El cartel de Joan Laporta a cien metros del Santiago Bernabéu dio de qué hablar, pero un sponsor del Cornellá ha copiado la llamativa idea del precandidato

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los patrocinadores del Cornellá, Eninter Ascensores, ha colocado una pancarta en sus oficinas donde se puede leer “Ganas de volver a ganar”, además de una fotografía del capitán del club, Eloy Gila, y también los escudos de ambas escuadras. La misma, hace referencia a la eliminatoria de este jueves contra el contra el conjunto catalán, así como también, a la pancarta que el precandidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, instaló a solo cien metros del Santiago Bernabéu.

Así lo dieron a conocer en una publicación la referida compañía en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que adjuntaron la fotografía del cartel. “Laporta tenía ganas de volver a vernos. Nosotros tenemos ganas de volver a ganar. No dejéis de creer y juntos crearemos. ¡Volveremos a ganar!”. Hasta los momentos, Laporta no ha emitido declaración o comentarios en sus redes al respecto.

Con este guiño, la empresa que patrocina al Cornellá ha intentado darle publicidad el encuentro del jueves de la Copa del Rey entre ambos equipos. Los catalanes, que ya eliminaron al Atlético de Madrid para acceder a los dieciseisavos, están muy ilusionados con esta competición, más aún luego de haber sido derrotados en la final de la Supercopa por el Athletic Bilbao.

La pancarta de Laporta

La pancarta de Laporta, fue colocada en un edificio a pocos metros del estadio del Real Madrid el pasado 15 de diciembre. Laporta publicó la fotografía de la misma en su cuenta de Twitter, solo con el siguiente escrito: “#HolaMadrid”. En su momento, el precandidato explicó que dicha medida tenía como objetivo generar impacto y captar el voto de los socios del Barcelona en Madrid, por lo que esperaba que los aficionados del club blanco no se lo tomaran a mal.

“Era una acción de campaña que pensamos que tendría un impacto importante y así fue, y que conste que fue con elegancia, simpatía, un punto de ironía y que iba dirigida a los socios, socias, aficionadas del Barça en Madrid, que como sabemos es sede electoral, y en general yo creo que la gente lo ha tomado como un gesto simpático, un gesto de rivalidad que existe y con cierto de sentido del humor”, dijo Laporta en su momento.

Y agregó: “Si hay alguien que se ha sentido interpelado y no le ha gustado pues lo respeto. Lo que pasa es que esto está en el marco de la campaña electoral, por lo tanto, esto ha sido desde la buena fe y dando a conocer nuestro perfil. Donde haya barcelonismo estaremos para desplegar nuestro proyecto para que participen de él, nos den sus firmas y nos voten”.

Sin ánimo de ofender

De hecho, Laporta llegó a descartar que el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, lo haya tomado como una ofensa. "Seguro se lo ha tomado con deportividad (...) tiene un buen sentido del humor". Sin embargo, Laporta admitió que si Pérez colocara alguna pancarta frente al Camp Nou no sabría cómo reaccionar, aunque aclara que su reacción, en ese caso, dependería del contenido de la misma.

"No sé cómo me lo tomaría si Florentino metiera un cartel al lado del Camp Nou, tendría que ver qué es lo que pone exactamente, pero creo que también con sentido del humor”. También llegó a reiterar que "no hay ánimo de ofender sino sólo promover nuestra candidatura en Madrid", añadiendo que "hay socios del Barça en Madrid y busco sus votos", sentenció.

Los otros candidatos

La estrategia electoral de Laporta generó reacciones diversas entre sus rivales. "Joan, en eso eres el puto amo. Pero con pancartas, ni ganaremos la Champions, ni haremos un estadio nuevo ni resolveremos la deuda del club. Por lo tanto, a contrastar proyectos y nos vemos el 24”, expresó Víctor Font en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Es una acción brillante. Se le ha criticado diciendo que aquí no se ganan Champions League pero es que aquí lo que se gana son unas elecciones. Otra cosa es que, en estos tiempos, una acción de 120.000 euros nos lo tendríamos que haber ahorrado", comentó Jordi Farré.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído