La defensa del Deportivo Alavés, clave ante el FC Barcelona

La defensa del Alavés, clave

Pellegrino prepara un muro para enfrentarse al FC Barcelona

Publicación:26/05/2017 - 11:13h

Actualización:27/05/2017 - 22:15h

Mauricio Pellegrino perfila su once para enfrentarse al FC Barcelona y todo apunta a que podría apostar por una defensa de cinco. Una zaga rocosa que busque 'bloquear' a Leo Messi, Neymar y compañía. Feddal y Ely liderarán al Alavés en el Calderón

Ver calendario del FC Barcelona

Preguntado en la previa antes de enfrentarse al FC Barcelona, sobre las opciones de jugar con tres centrales en el Vicente Calderón, Mauricio Pellegrino afirmó "es una posibilidad". El argentino no lo descartaba para nada, quedando claro que esa elección no sorprendería a muchos dentro del equipo. El técnico apostará por un equipo rocoso para desactivar el ataque azulgrana y buscar dar la sorpresa en la final de la Copa del Rey.

Y ahí habrá tres jugadores fundamentales que, ante la baja de Laguardia por lesión, tratarán de liderar al equipo desde retaguardia. Se trata del cancerbero Pacheco y de los centrales Roberto Ely y Feddal. Grandes posibilidades del equipo pasarán por sus guantes y botas, respectivamente. A estos tres les acompañarán Kiko Femenia en la derecha y Theo Hernández, en la izquierda. 

Pero yendo más allá, la probabilidad de un tercer zaguero en el centro pone encima de la mesa los nombres de Vigaray, Alexis Ruano y Raúl García. El segundo tiene grandes probabilidades de formar en esa maraña defensiva que tratarán de plantear los blanquiazules. 

En el Camp Nou, el Alavés salió con 5 atrás

Se da la casualidad de que en los dos partidos ante el equipo catalán, los vascos salieron con zaga de cinco, por lo que parece que este sábado no será una excepción. Y con ella tuvieron dos resultados diametralmente opuestos: Victoria en el Camp Nou y goleada encajada en Mendizorroza

Por tanto, jugar con muchos hombres atrás no asegura que siempre pueda salir bien la jugada. Leo Messi, Neymar y Paco Alcácer, acompañados por un centro del campo de lujo, tratarán que así sea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído