EL BRASILEÑO, ANSIOSO POR LA FINAL DE COPA

Philippe Coutinho, hambriento: Quiere su primer título con el Barça

Publicación:19/04/2018 - 19:33h

Actualización:21/04/2018 - 23:27h

Hace poco más de tres meses que llegó al FC Barcelona, pero Philippe Coutinho ya está listo para su primera final. La Copa del Rey da el pistoletazo de salida al brasileño, que fichó para luchar por los títulos y quiere estrenar su cuenta siendo decisivo

Ver calendario del FC Barcelona

De los culebrones del pasado verano surgieron muchas historias, sobre futbolistas dispuestos a sacrificarse para fichar por el FC Barcelona y que no lo hicieron, de posibles incorporaciones de los culés que nunca llegaron, o de intereses que no pasaron a ser ni llamadas telefónicas. Pero entre todos los rumores hubo algunas historias que sí se confirmaron.

Una de ellas fue la de Philippe Coutinho, al que le costó un verano y el invierno confirmar su aterrizaje en el Camp Nou. El brasileño estaba convencido de que todo llegaría a buen puerto, aunque al final le hicieron sufrir más de lo esperado. Hoy puede decir que ha valido la pena, porque espera con impaciencia su primera oportunidad de estrenarse a lo grande.

Coutinho ansía el doblete del Barça

"Para mí estar aquí es un momento muy importante y feliz. La ansiedad llega, quedan pocos días para el partido y ya piensas en ello. Va a ser una final difícil donde tenemos que estar preparados para lograr que los objetivos se cumplan", reconocía en una entrevista previa. 

Y es que para el de Río de Janeiro, el conjunto azulgrana es una oportunidad enorme. Un equipo que le va como anillo al dedo por su juego, que le recluta en un momento de madurez futbolística y que le permite luchar por los títulos, aquellos en los que apenas participó de joven o los que se le escaparon ya más mayor, cuando empezaba a ser un fijo para sus entrenadores. El sueño de una vida.

Porque a sus 25 años, Coutinho está preparado para metas mayores, y no las hay más altas que luchar cada temporada por trofeos, empezando al lado de un crack como Andrés Iniesta y aspirando a sucederle en el trono. El Mago de Fuentealbilla podría irse pronto, y la samba del ex del Liverpool tiene los parecido y las diferencias justas para encajar en su lugar.

Coutinho aspira a ser titular en la final de Copa

Hasta el último momento, la decisión estará en manos de Ernesto Valverde, pero Philippe tiene muchos números de saltar al césped del Wanda Metropolitano como titular, atendiendo a la motivación que ha demostrado y la inspiración que sale de sus botas, de las pocas que han resistido a la fatiga por las circunstancias de su fichaje.

"Haré todo durante la semana para poder hacer un gran partido. Llegué aquí con muchas ganas de jugar finales, de ganar títulos y esta es la primera oportunidad. En lo que dependa de mi, haré todo lo posible para que el fin de semana hagamos un gran partido", insistía ante los medios, reafirmando lo que en el terreno de juego se muere de ganas de demostrar.

En medio de un ciclo que va cambiando con los años pero que sigue buscando la gloria, futbolistas como Coutinho son la mejor garantía, por la brillantez que aporta y un hambre y un carácter de los que marcan diferencias. En el fútbol no sólo valen las piernas, y en cuestiones de cabeza, el brasileño ya ha avisado de que no le van a ganar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído