El FC Barcelona, celebrando el gol de Jordi Alba

Temporada de sobresaliente

"Póker" de títulos para el FC Barcelona en esta 2015-2016

Publicación:23/05/2016 - 00:18h

Actualización:23/05/2016 - 00:57h

Si bien esta campaña 2015-2016 será recordada para el FC Barcelona como la del mágico "doblete", en verdad será la del "póker" de títulos tras alzar la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes FIFA, Liga BBVA y Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Volvieron a ser fiables y no concedieron ningún milímetro para alzar el último trofeo de la temporada. El Barça de Luis Enrique, que no ha perdido ninguna final a partido único desde que el asturiano está en la banqueta, ha cerrado una 2015-2016 con la Copa del Rey como la auténtica guinda del pastel azulgrana. Perfecto colofón para jugadores, hinchada e institución que nuevamente vuelven a reinar en el fútbol mundial.

Y es que si bien este curso será recordado como en el que el Barça volvió a reinar en España con un mágico "doblete", no hay que olvidar que los azulgranas alzaron en total cuatro trofeos y sólo perecieron en dos de los seis que disputaron.

Los blaugranas levantaron la Supercopa de Europa frente al Sevilla en Tiflis, Georgia, tras ganar la final por 5-4. Posteriormente perderían ante el Athletic Club la Supercopa de España y cuatro meses después, con un Luis Suárez espectacular y un Messi nuevamente decisivo, se harían con el Mundial de Clubes FIFA frente al River Plate tras vencer 3-0.

Pero lo mejor vino después, tras sobrevivir a un mes de abril nefasto y negro donde tras quedar eliminados de la Champions League ante el Atlético de Madrid, y tras perder muchos puntos de ventaja sobre colchoneros y madridistas, acabaría alzando la Liga BBVA 2015-2016 en la última jornada del campeonato. Ahora, y con la vigésimo octava Copa del Rey en la historia del club, el "póker" del Barça ya es completo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído