Soto Grado muestra la amarilla a Savic en el Madrid vs Atlético

SOTO GRADO, EN EL FOCO

La polémica del derbi: De la merecida roja a Ceballos a la de Savic

Publicación:27/01/2023 - 00:22h

Actualización:27/01/2023 - 00:22h

El Real Madrid-Atlético de la Copa del Rey terminó con mucha polémica y varias acciones que, directa o indirectamente, influyeron en el resultado final. Dani Ceballos y Stefan Savic terminaron en el foco

Ver calendario del FC Barcelona

El derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, estuvo muy 'caliente' y repleto de polémicas, sobre todo en la prórroga. Los de Carlo Ancelotti consiguieron el pase a las 'semis', tras una remontada 'típica' de las del Santiago Bernabéu, pero no sin haber quedado en el foco por las decisiones cuestionables de Soto Grado. 

Sin lugar a dudas, la acción que más definió el partido fue la expulsión de Stefan Savic antes de los diez minutos de la prórroga después de recibir dos cartulinas amarillas en menos de 3'. Primero, el jugador del Atlético fue castigado por una protesta junto a Vinicius Jr, después de una falta de Nahuel Molina sobre el brasileño. 

En una de las siguientes jugadas, el montenegrino pecó de fuerza en una entrada sobre Eduardo Camavinga por la banda y Soto Grado no dudó en sacarle la segunda cartulina para mandarlo a la calle y dejar al Atlético con diez jugadores para, prácticamente, toda la prórroga. Tres minutos después Karim Benzema puso el 2-1 'casi' definitivo. 

Sin embargo, la historia pudo haber sido muy, muy distinta. Y es que, antes de que el Real Madrid empatara el marcador (en el 79', gracias a un golazo de Rodrygo Goes con una gran jugada individual), los de Carlo Ancelotti pudieron quedarse con diez futbolistas, con Dani Ceballos en el foco después de que le perdonaran la segunda cartulina amarilla y, por ende, la expulsión en el tiempo reglamentario. 

El centrocampista había ingresado antes del final de la primera parte para reemplazar a Ferland Mendy, quien salió lesionado. En el 68', vio la primera tarjeta por una dura falta sobre Antoine Griezmann, que pretendía comenzar una jugada de ataque desde campo propio. Dos minutos después, Ceballos volvió a competer una falta en la frontal y quedó impune, a pesar de que los jugadores del Atlético reclamaron la segunda. 

Quejas del Atlético de Madrid

El cuadro 'colchonero' ha cargado contra el arbitraje después del final del partido, porque entienden que es inadmisible que el colegiado haya expulsado a Stefan Savic y que, por el contrario, Dani Ceballos hubiese sido 'perdonado'. Jan Oblak dijo que "creo que si es roja para nosotros, tendría que haber sido para ellos. Con 1-0 ellos también pudieron recibir una segunda amarilla. Estamos acostumbrados a esto. Es complicado. El equipo ha luchado hasta el final. Hemos hecho todo, al final han metido el tercero. Hemos luchado contra todos". 

Rodrigo de Paúl, por su parte, declaró en 'La 1' que "fue una situación clara. ¿Era segunda amarilla para Ceballos? Para vos también lo era, ¿no? Nos hubiese encantado que alguna vez fuera para nuestro lado. Esto pasa y hay que seguir", mientras que el 'Cholo' Simeone, destacó que "defendimos muy bien hasta el golazo de Rodrygo. Antes hay una jugada determinante, que es la de Ceballos. Pasa inadvertida y no le importa a nadie. Pudo dejarnos once contra diez con 0-1 y repito, no le importa a nadie. Estos son detalles que determinan a un lado u otro". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído