El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra el Real Madrid

EL BARCELONISMO QUIERE AL REAL MADRID

Posible Barça-Madrid en semifinales de Copa del Rey: El 'morbo' está servido

Publicación:30/01/2019 - 13:01h

Actualización:1/02/2019 - 13:47h

Al igual que el FC Barcelona, el Real Madrid también jugará las semifinales de la Copa del Rey 2018-19 y los eternos rivales podrían quedar emparejados en el sorteo de este viernes, en un doble enfrentamiento lleno de morbo y tensión

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla fue un rival muy complicado para el FC Barcelona en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19, pero el barcelonismo quiere más. Y es que, después de que el Real Madrid haya certificado también su pase rumbo a las semifinales del torneo del KO, gran parte de la afición culé apostaría por un doble enfrentamiento entre eternos rivales en 'semis'.

El Real Madrid parece encontrarse en uno de sus mejores momentos de la temporada 2018-19, y el hecho de que el FC Barcelona tampoco levante el pie del acelerador convierte a una hipotética semifinal Barça-Madrid en un auténtico choque de trenes, en el que los dos eternos rivales fomentarían el espectáculo, la tensión y el morbo como mayor aliciente para los aficionados.

El FC Barcelona acumula 23 eliminatorias consecutivas de Copa del Rey avanzando de ronda, pero cabe destacar que la última ronda a doble partido que perdió fue precisamente en semifinales contra el Real Madrid, en la temporada 2012-13.

Los culés, en cualquier caso, no necesitan ningún aliciente para salir extramotivados contra el conjunto merengue, como ya demostraron con el 5-1 de hace unos meses en el Camp Nou, correspondiente a la primera vuelta de LaLiga Santander. Así las cosas, y dado que los dos grandes clubes de España quieren ganar la Copa este año -quizás el Real Madrid un poco más-, está claro que un cruce entre ambos en la ronda de semifinales haría sacar chispas al fútbol español, atrayendo la mirada de toda la prensa internacional.

A LaLiga le interesaría una semifinal FC Barcelona-Real Madrid para fomentar así la atención mediática, y lo cierto es que el FC Barcelona tendrá un 33% de posibilidades de quedar emparejado con el Real Madrid, y no con otro de los clubes clasificados para semifinales, el Real Betis -equipo que juega en el Benito Villamarín, el estadio que albergará la final- o el Valencia.

El Barça espera con ganas al Real Madrid

A día de hoy, buena parte de la afición barcelonista espera con ganas una doble cita contra el Real Madrid. Con Leo Messi y el resto de 'cracks' culés a pleno rendimiento -y puede que ya incluso con Dembélé- al barcelonismo le 'pone' tener la oportunidad de volver a ver un doble duelo en Copa del Rey frente al eterno rival, con la voluntad de volver a humillar al conjunto merengue.

Para que los caminos de FC Barcelona y Real Madrid vuelvan a cruzarse, habrá que esperar a ver qué dictan las bolas en el sorteo de este viernes, que se llevará a cabo a las 13.30 horas (hora peninsular española) en el Benito Villamarín. 

Independientemente de enfrentarse o no al Real Madrid, el FC Barcelona deberá concentrarse en superar uno a uno los partidos que tenga por delante en el calendario, tanto de Copa del Rey como de LaLiga Santander y, a partir de este mes de febrero, también de la UEFA Champions League. De momento, el Barça es uno de los grandes favoritos en las tres competiciones... Y quiere seguir siéndolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído