Posible alineación del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey

¡A POR EL TÍTULO!

Las posibles alineaciones del Athletic-FC Barcelona de la Copa del Rey

Publicación:16/04/2021 - 20:02h

Actualización:17/04/2021 - 01:04h

El Barça enfrenta este sábado al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey y Ronald Koeman tendrá que sacar a sus mejores efectivos para conseguir el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene entre sus manos conseguir el primer título de la temporada. Este sábado, a partir de las 21:30 horas (horario español), los culés enfrentarán al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, en el estadio de La Cartuja. El enfrentamiento ante los 'leones' supone un reto para los de Ronald Koeman y una oportunidad para recuperar las sensaciones positivas y 'enchufarse' en el último tramo de la temporada. 

Lo cierto es que los blaugrana llegan al choque copero después de dos partidos muy flojos y puede que hayan cambios en el planteamiento de Koeman, recordando que ante el Valladolid el Barça consiguió una victoria 'in extremis' y que el Real Madrid les superó en el Clásico y dejó a muchos jugadores señalados, así como el sistema del equipo. Por ello, se presume que el entrenador neerlandés volverá a usar el 4-3-3 y dejará a un lado, de momento, su revolución con la línea de tres defensores. 

El conjunto azulgrana necesita la victoria y celebrar un nuevo título, el primero desde la temporada 2018-2019. Con ese panorama, Koeman querrá sacar lo mejor que tiene en el vestuario para imponerse ante un Athletic que ya le 'arrebató' un trofeo a los de Koeman, el pasado mes de enero. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones del Athletic de Bilbao-FC Barcelona

  • Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor, Muniain; Williams y Raúl García.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Griezmann, Leo Messi y Dembélé.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volverá a disputar una final de la Copa del Rey siete años después. El guardameta germano llega a La Cartuja con buenas sensaciones, consciente del papel clave que él tiene para su equipo y de la importancia que supone conseguir el primer título de la temporada. Tendrá que ser cuidadoso, sin embargo, con las jugadas a balón parado, un factor que el Athletic aprovecha al máximo. 

Dest-Araújo-Lenglet-Alba

Las posibilidades de que Ronald Koeman regrese al planteamiento de 4-3-3 son muy grandes y en la zaga defensiva es donde más tendrá efecto el cambio. En este sentido, aunque Gerard Piqué ya se ha recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, todo apunta a que serán Ronald Araújo y Clément Lenglet los que lideren el centro de la zaga defensiva, mientras que Sergiño Dest y Jordi Alba partirán por los laterales. 

Con este dibujo, habría que prestar mucha atención al papel de Dest y Alba, considerando que su mejoría en este 2021 había venido con el hecho de que con el 3-5-2 tenían que cumplir menos labores defensivas, ya que estaban respaldados por una línea de tres. En cualquier sentido, será clave que estén muy concentrados y puedan evitar los avances por las bandas de los jugadores del Bilbao.

Busquets-Pedri-De Jong

El mediocampo del FC Barcelona no sufre modificaciones a menudo y en la final de la Copa del Rey será vital que los tres elegidos de Koeman estén al 100% para comenzar las jugadas ofensivas e igualmente aportar a sus compañeros en labores defensivas y de recuperación. Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong serán, si no hay sorpresas, titulares en La Cartuja y tendrán que dar un paso adelante. 

Cabe recordar que el papel de los tres fue muy discutido en el Clásico y que, de cierto modo, quedaron sin brillo ante Kroos, Modric y Casemiro. En esta oportunidad, tendrán que volver a demostrar que están en su mejor momento y ayudar al Barça a crear desde la medular. 

Griezmann-Messi-Dembélé

Si Koeman apuesta por el 4-3-3, lo más seguro es que sea el tridente de Griezmann, Messi y Dembélé quienes salten al campo. En el último partido, el 'Principito' no fue titular y el Barça perdió poderío ofensivo, por lo que se presume que pueda volver a aparecer en la alineación inicial de los blaugrana. 

En cualquiera de los casos, será esencial que los tres salgan 'inspirados' con ganas de complicar a la defensa de los rojiblancos. En este enfrentamiento, más que nunca, será muy necesaria la explosividad de Dembélé, la creatividad de Messi y la gran capacidad para combinar de Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído