Posible alineación del Barça contra el Ibiza

SETIÉN HA DEJADO 3 ESTRELLAS EN CASA

Las posibles alineaciones del Ibiza-FC Barcelona de Copa del Rey

Publicación:21/01/2020 - 22:46h

Actualización:22/01/2020 - 01:22h

El FC Barcelona debutará este miércoles en Copa del Rey contra el Ibiza en los dieciseisavos de final. Quique Setién ya ha avisado que habrá rotaciones y se ha dejado en casa a Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ debuta en Copa del Rey este miércoles a las 19:00 horas contra el Ibiza en Can Misses. Los culés esperan superar estos dieciseisavos con nota ante un rival de Segunda B que buscará obrar el milagro ante su público. Quique Setién ya ha avisado de la peligrosidad que entraña el encuentro, aunque no ha dudado en dejar en casa a Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué, que se han quedado fuera de la convocatoria.

El santanderino dejó claro en rueda de prensa que debe pensar a largo plazo y por eso habrá rotaciones en Ibiza. A los ya mencionados, se les podrían unir también otros futbolistas como Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen o Ivan Rakitic, que fueron titulares en Liga y apuntan a la suplencia en Copa. Esta es nuestra previsión para este decisivo compromiso copero.

Posibles alineaciones del Ibiza-FC Barcelona

  • Ibiza: Parreño; Rubén González, Gonzalo, Morillas, Grima; Núñez, Lara, Javier Pérez, Ángel Rodado; Pep Caballé y Kike López.
  • FC Barcelona: Neto; Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior; De Jong, Arthur, Riqui Puig; Carles Pérez, Griezmann y Ansu Fati.

Neto

Casi con total seguridad, Neto se pondrá bajo los palos en el debut copero del Barça. Setién no ha querido dar pistas sobre qué guardameta jugará la Copa, pero todo apunta que será el brasileño. El ex del Valencia ya jugó en la Supercopa y no pudo evitar la derrota de los suyos contra el Atlético. Contra el Ibiza podría tener la oportunidad de disputar el único torneo que podrá ganar este curso siendo titular.

Semedo-Lenglet-Umtiti-Junior

Sergi Roberto fue titular en Liga, por lo que se espera que Nélson Semedo juegue en Copa. El luso debe dar un golpe encima de la mesa y demostrarle a su nuevo entrenador que puede ser su carrilero titular. Con la baja por decisión técnica de Piqué, Lenglet y Umtiti formarán la pareja de centrales de los blaugrana en Can Misses. En la izquierda, lo normal es que Setién de descanso a Jordi Alba y coloque a Junior Firpo, que se espera que de su mejor nivel con el que fue su técnico en el Betis.

Arthur-De Jong-Riqui Puig

Setién tiró de Rakitic y de Arturo Vidal contra el Granada y parece que contra el Ibiza podría haber un centro del campo nuevo. Busquets no ha entrado en la convocatoria, pero Frenkie de Jong vuelve tras perderse por sanción el choque de Liga. El holandés apunta a ser el mediocentro defensivo titular, con Arthur por un lado y Riqui Puig por el otro. El brasileño, que disputó unos minutos el otro día, ya está recuperado y podría volver a partir de inicio varios meses después El de Matadepera, por su parte, podría ser titular por primera vez con los culés esta campaña tras debutar contra los granadinos. Vidal y Rakitic podrían entrar por él, aunque lo normal es que ambos empiecen en el banquillo.

Carles Pérez-Griezmann-Ansu Fati

Con Messi en Barcelona por decisión de Setién, Antoine Griezmann podría ser la gran referencia azulgrana en Ibiza. El francés podría tener total libertad de movimientos ante los ibicencos y jugaría de 'falso 9'. Ansu Fati y Carles Pérez tienen muchas papeletas para acompañarle en los costados. Abel Ruiz, del B, ha entrado en la lista y también podría entrar en el once si el entrenador cántabro decide darle descanso también a Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído