El FC Barcelona medirá sus fuerzas contra el Leganés este jueves para buscar el paso a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas ya conocen a seis de sus siete posibles rivales de cara a una hipotética siguiente ronda, a la espera del partido que también se disputará el jueves entre Mirandés y Sevilla. El martes, el Athletic Club eliminó al Tenerife y también se metió en cuartos de final, pero este miércoles se jugaron cinco partidos más.

En primer lugar, el Valencia consiguió derrotar a la Cultural Leonesa -que ya había sido verdugo del Atlético de Madrid en dieciseisavos de final- en la tanda de penaltis. El marcador no se movió en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, por lo que se tuvo que decidir desde el punto fatídico. El conjunto 'che' salió victorioso después de sufrir mucho para meterse en cuartos.

Otro de los equipos que consiguió certificar su pase a cuartos de final fue el Villarreal, que derrotó al Rayo Vallecano (0-2). Sin embargo, no fue una derrota cómoda para el submarino amarillo, que no pudo marcar el primer gol hasta el minuto 83 por mediación de Nino. Poco después, Santi Cazorla sentenció.

El Granada es otro de los equipos de Primera División que ganó sufriendo a un equipo de categoría inferior, en este caso, el Badajoz. El conjunto andaluz se puso por delante de los extremeños, pero estos empataron en el tiempo añadido (2-2). Finalmente, los granadinos consiguieron solventar el partido en la prórroga poniendo el 2-3 definitivo.

En el único partido de equipos de Primera División que se ha disputado hasta el momento, la Real Sociedad consiguió imponerse en casa contra el Osasuna (3-1). Dos goles de Isak y uno de Odegaard sentenciaron al equipo rojillo,que acabó sucumbiendo tras el descanso pese a la igualdad del primer tiempo.

El Real Madrid goleó al Zaragoza

El Real Madrid protagonizó la victoria más plácida de los enfrentamientos de octavos de final que se han jugado hasta la fecha. El equipo madridista no tuvo piedad del Real Zaragoza y acabó goleando en la Romareda (0-4) para ganarse el villete a cuartos y para abrir la posibilidad de que haya un Clásico a partido único en dicha ronda.