El Sevilla, posible rival del FC Barcelona en Copa del Rey

LAS 'SEMIS' SERÁN A IDA Y VUELTA

Posibles rivales del Barça en las semifinales de la Copa del Rey

Publicación:4/02/2021 - 01:02h

Actualización:4/02/2021 - 02:30h

El FC Barcelona sacó su billete para las semifinales de Copa del Rey tras superar al Granada en un épico partido. En las 'semis', los azulgrana podrían enfrentarse a Sevilla y Levante, ya clasificados, y al Betis o al Athletic, que juegan este jueves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ no falló a su cita con las semifinales de la Copa del Rey y venció en cuartos de final al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Los culés completaron un partido épico en todos los sentidos y remontaron un 2-0 en apenas cuatro minutos. Entre el 88 y el 92, Antoine Griezmann y Jordi Alba igualaron el marcador y llevaron el encuentro a la prórroga, donde los de Ronald Koeman completaron la machada.

Los azulgrana se adelantaron en el añadido con el 2-3, pero al minuto vieron como un polémico penalti de Dest sobre Neva se convertía en el 3-3 gracias a Fede Vico. Pero ese golpe no derribó a los barcelonistas, que acabaron machacando a los nazarís con los tantos de Alba y Frenkie de Jong. Ahora, ya en 'semis', los catalanes se enfrentarán a Sevilla, Levante. Athletic Club o Betis. Los sevillistas y los valencianos ya están clasificados, mientras que los bilbaínos y los sevillanos se jugarán la plaza este jueves.

Sevilla

Los de Julen Lopetegui vencieron al Almería por 0-1 este pasado martes gracias a un gol de Lucas Ocampos. El argentino marcó de cabeza en el minuto 67 en un duelo en el que debutó el Papu Gómez en el conjunto sevillano. El argentino brilló y empezó a dejar detalles que podrían hacer que los sevillistas den un salto de calidad. Serán un rival durísimo en caso de que toque y a ida y vuelta, que es como se jugarán las 'semis', es sin duda el más peligroso del bombo para el Barcelona.

Levante

Los granotas superaron este miércoles al Villarreal por 1-0 con un golazo de Roger Martín en el último minuto de la prórroga. En el 120, en la que era la última jugada del choque, el delantero definió a la perfección un pase atrás de Morales para sentenciar al 'Submarino Amarillo'. Los de Paco López están emocionados con esta Copa y no le pondrían las cosas fáciles al Barça.

Betis

Los verdiblancos se juegan con el Athletic la última plaza de las semifinales este jueves. Los de Manuel Pellegrini están yendo a más con el paso de los partidos y en este 2021 están en un estado de forma muy superior a como terminaron el 2020. En octavos de final eliminaron a la siempre complicada Real Sociedad, demostrando que van con todo en esta Copa y que pueden ser la sorpresa del torneo.

Athletic

El conjunto vasco ya ganó la Supercopa de España y quiere hacer un histórico doblete con esta Copa. Para ello, los de Marcelino García Toral tendrán que eliminar al Betis y, después, al FC Barcelona, al Levante o al Sevilla. No lo tendrán fácil, pero desde que el nuevo técnico llegó al banquillo bilbaíno, los 'leones' están demostrando lo gran equipo que son. El Barça sufrió para ganarles en Liga tanto en la ida como en la vuelta, cayó en Supercopa y probablemente no quiera verles ni en pintura en estas 'semis'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído