El FC Barcelona ya conoce a sus posibles rivales en cuartos de final de la Copa del Rey. El Athletic Club de Bilbao, el Granada, el Sevilla, el Real Betis, el Villarreal, el Levante y el Almería. El sorteo -puro y sin condicionantes para determinar los cruces- de la próxima ronda tendrá lugar en la sede de la RFEF en Las Rozas este viernes al mediodía, a partir de las 13.00 horas (horario peninsular español).

Athletic Club de Bilbao

Sería la cuarta vez que el FC Barcelona se mediría al Athletic Club de Bilbao en lo que va de año 2021: en la primera vuelta de LaLiga los culés vapulearon a los de Marcelino García Toral (2-3), estos se tomaron la revancha en la final de la Supercopa de España (2-1) y, el tercer round, tendrá lugar este fin de semana. Los vascos remontaron ante el Alcoyano (1-2) y se confirmaron como uno de los rivales más duros.

Sevilla

Tal vez, el rival más duro que se podría encontrar el FC Barcelona. El conjunto de Julen Lopetegui consiguió golear al Valencia (3-0) para acceder a cuartos de final por la puerta grande. Jugadores como Ivan Rakitic, Lucas Ocampos o el recién fichado 'Papu' Gómez serían las grandes amenazas.

Villarreal

El Villarreal consiguió liquidar al Girona (0-1) para pasar a cuartos de final. Con Unai Emery al mando del equipo y recursos como los de Gerard Moreno o Paco Alcácer en ataque, el conjunto castellonense también forma parte del grupo de equipos que pondrían las cosas muy difíciles al FC Barcelona.

Granada

Recientemente, el FC Barcelona consiguió golear al Granada (4-0) en Los Cármenes mostrando un gran nivel, pero en eliminatoria a partido único las cosas pueden complicarse. El cuadro nazarí no tuvo problemas en deshacerse del Navalcarnero (2-2) y, además de su firme paso en LaLiga, quiere mantenerse en Copa del Rey.

Real Betis

El Real Betis de Mauricio Pellegrini sufrió, pero consiguió pasar a cuartos de final eliminando en la prórroga a un hueso tan duro como la Real Sociedad (3-1). El cuadro andaluz no es especialmente regular, pero tiene a un técnico experimentado y jugadores de gran categoría como Sergio Canales o Nabil Fekir, que pueden decidir partidos.

Levante

Sin hacer demasiado ruido, el Levante también ha sido capaz de colarse en el sorteo de cuartos de final, en este caso después de derrotar al Real Valladolid (2-4) en el José Zorrilla. Los 'granota' son uno de los rivales más modestos del bombo, pero no hay que subestimar el potencial de jugadores clave como Bardhi o Morales.

Almería

El único equipo de Segunda División del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. El Almería, tercer clasificado de LaLiga Smartbank por detrás de Espanyol y Mallorca, consiguió eliminar a un Primera como Osasuna y ahora aspira a convertirse en la revelación del campeonato.

El FC Barcelona eliminó al Rayo Vallecano