Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

ERNESTO VALVERDE CUIDÓ AL CROATA

Rakitic hizo pleno en Copa: Capitán, 'hat-trick de asistencias' y además descansó

Publicación:5/12/2018 - 23:23h

Actualización:6/12/2018 - 04:52h

Muchos pensaban que con la llegada de la Copa del Rey tendría el día libre, pero la presencia de Ivan Rakitic contra la Cultural Leonesa certificó una noche redonda. El croata ejerció de capitán del FC Barcelona, selló un 'hat-trick' de asistencias y además descansó

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este miércoles a la Cultural Leonesa para meterse en octavos de final de la Copa del Rey, en un duelo en el que hubo minutos para los menos habituales y para algunos canteranos. Ernesto Valverde tiró de rotaciones para sentenciar una eliminatoria que ya tenía encarrilada, aunque las restricciones en la normativa de la competición y las lesiones que azotan al vestuario obligaron a alinear a algunos futbolistas más desgastados.

Uno de ellos fue Ivan Rakitic, que tenía muchos números para tener un día de descanso pero finalmente vivió una noche redonda. Para empezar, ante la ausencia de varios de los referentes de la plantilla, el centrocampista de Möhlin ejerció de capitán en el Camp Nou, y lo celebró a lo grande con una actuación destacada frente al conjunto blanquirrojo.

Además de apuntalar con su experiencia un centro del campo novedoso en el que le acompañaron Carles Aleñá y Oriol Busquets, el croata se destapó como creador en el 4-1 favorable a los suyos, ya que acabó con tres asistencias. Quizá la más determinante fuera la última de ellas, pero en el apartado estadístico, el ex del Sevilla cuenta con un 'hat-trick' particular que le deja con tres pases definitivos más.

Para empezar, sirvió a Munir El Haddadi el envío con el que el delantero abrió la lata, tras convertir una buena combinación en la frontal en un golazo a la media vuelta. Poco más tarde, conectó con Denis Suárez antes de que este realizara una conducción eléctrica, que finalizó con una diagonal y un latigazo ajustado y raso ante el que nada pudo hacer Jorge Palatsí. Para redondear su participación, antes de acabar el primer tiempo encontró con un centro medido y combado a Malcom, que remató de cabeza lo que era el momentáneo 3-0.

La baja de Arturo Vidal obligó a Valverde a rectificar

Por si fuera poco, a Rakitic también le dio tiempo a tomarse un descanso, porque Ernesto Valverde le retiró antes de que arrancara la reanudación. El Txingurri optó por dar entrada a Sergio Busquets, en una decisión que sorprendió a muchos pero que tendría que ver con los problemas físicos que han incomodado a los culés en los últimos días.

El de Badia fue repescado para ocupar el hueco de Arturo Vidal, baja de última hora por un proceso febril. Todo apuntaba a que era el chileno el elegido para disputar los 90 minutos contra la Cultural Leonesa, ya que el pasado fin de semana, frente al Villarreal, fue sustituido al poco de cumplirse la hora de juego en lo que parecía una medida clara para gestionar sus esfuerzos. Finalmente, este último contratiempo obligó al técnico a improvisar, algo que solucionó dividiendo el desgaste entre dos de sus hombres de confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído