El Cornellà eliminó al Atlético de Madrid y se medirá al FC Barcelona

DUELO DE DIECISEISAVOS

La reacción del Cornellà tras ser emparejado con el FC Barcelona en Copa del Rey

Publicación:8/01/2021 - 20:44h

Actualización:8/01/2021 - 20:44h

El Cornellà fue uno de los afortunados en el sorteo de Copa del Rey, que decretó que los catalanes se enfrentarán al FC Barcelona en dieciseisavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, se ha celebrado el sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2020-2021 y la UE Cornellà ha sido el equipo emparejado con el FC Barcelona. Ambos equipos medirán sus fuerzas a partido único en el estadio Municipal de Cornellà, por lo que el modesto equipo catalán de Segunda División B recibirá a los culés en casa y se beneficiará de otro taquillazo.

Hay que recordar que la UE Cornellà ya protagonizó una gran gesta en la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que eliminó al Atlético de Madrid por la mínima (1-0) en otra eliminatoria definida a partido único. Un motivo de sobras para que el FC Barcelona no se confíe y afronte el duelo contra el modesto cuadro catalán con todos los sentidos puestos en el encuentro.

El presidente de la UE Cornellà, Àlex Talavera, ha valorado el emparejamiento de Copa del Rey contra el FC Barcelona en unas declaraciones posteriores al sorteo de dieciseisavos de final que ha recogido el diario 'Sport'. "Será muy especial para ambos clubes", aseguró, añadiendo que "somos dos equipos que nos conocemos mucho, que competimos en Segunda División B y en categorías inferiores y creo que será un partido especial para ellos y nosotros".

Àlex Talavera también ha valorado la gesta que hizo la UE Cornellà para haber llegado hasta dieciseisavos de final, dejando en el camino al actual líder de LaLiga Santander. "La eliminación del Atlético de Madrid  fue una consecuencia de la línea de trabajo basada en la formación de deportistas. Es un éxito extraordinario de mucha gente cuya pasión es el fútbol", comentó, sobre el hecho de haber eliminado a los de Diego Pablo Simeone.

El presidente de la UE Cornellà también reforzó la idea de seguir dando a conocer al club catalán y convertirlo en un referente en el ámbito de la formación de futbolistas. "Los resultados hacen que esa línea de trabajo nos dé un poco la razón de que vamos en la dirección correcta. Hay que seguir dando a conocer el club y ser un referente de formación", sentenció Àlex Talavera.

Por las redes sociales, la UE Cornellà también reaccionó al emparejamiento de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Fue a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la que el cuadro verdiblanco escribió, sobre el partido, que hay que ir "a por otro gran reto". Así las cosas, intentarán repetir contra los culés lo que ya lograron contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

La publicación de la UE Cornellà en redes

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído