El Real Madrid regresó a los entrenamientos después de la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad (2-0). Los blancos ya trabajan para preparar la final de la Copa del Rey y Carlo Ancelotti ya cuenta con prácticamente toda la plantilla a disposición tras el regreso de David Alaba y Fede Valverde, bajas en las dos últimas jornadas de LaLiga por lesión.

El austríaco superó sus problemas musculares y desde el martes ha entrenado con normalidad en Valdebebas, mientras que el uruguayo también dejó atrás las molestias derivadas de una fascitis que le impidió sumar minutos ante Almería y Real Sociedad. 'Carletto' espera contar con su once de gala en La Cartuja para ganar el primer título oficial de la 2022/23, pero aún hay serias dudas sobre el estado físico de Luka Modric.

Modric sigue sin entrenarse y puede ser baja para la Champions

El croata sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda en Montilivi ante el Girona el miércoles pasado y sigue sin entrenarse, por lo cual es seria duda, incluso, para la ida de las 'semis' de Champions League ante el Manchester City. Los blancos recibirán a los de Pep Guardiola el próximo martes, por lo cual 'Carletto' no arriesgará con el '10' ante el Osasuna si no está a tope.

De momento, la única baja confirmada para los próximos partidos es Ferland Mendy, quien sigue fuera por una lesión muscular en el sóleo izquierdo sufrida el pasado 31 de marzo. El lateral izquierdo apunta como uno de los 'descartes' del Madrid para el verano, independientemente de si Ancelotti continúa o no al frente del equipo. Lo propio sucederá con Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo y Mariano Díaz, quiene sno han contado en toda la temporada para el italiano.

Benzema también estará disponible para la final de Copa

Otro que se entrenó con normalidad el miércoles fue Karim Benzema. El '9' descansó el martes en Anoeta después de convertir un 'hat trick' ante el Almería y reaparecerá junto a Vinicius Jr. en La Cartuja, ya que el brasileño tampoco estuvo en Anoeta por sanción. La duda de 'Carletto' será si mantiene o no a Rodrygo en el once ante la posible baja de Modric y la opción de utilizar a Fede Valverde como extremo, con Aurelién Tchouaméni o Dani Ceballos como pivote.