Los jugadores de la Real celebran un gol en Copa / Foto: Twitter Real Sociedad

LA REAL SUPERÓ AL MIRANDÉS

La Real llegará al Camp Nou lanzada tras sellar su pase a la final de Copa (0-1)

Publicación:5/03/2020 - 01:01h

Actualización:5/03/2020 - 01:01h

La Real Sociedad jugará la final de la Copa del Rey en la Cartuja tras pasar contra el Mirandés. Los 'txuri-urdin' certificaron el pase este miércoles en Miranda de Ebro y llegarán al Camp Nou este sábado más ilusionados que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Sociedad jugará la final de la Copa del Rey en Sevilla después de certificar su pase en la vuelta de las semifinales contra el Mirandés. Los donostiarras vencieron por 0-1 en Miranda de Ebro y confirmaron el 2-1 de la ida para volver a una final copera 32 años después. Mikel Oyarzabal marcó el tanto de los 'txuri-urdin' al transformar un penalti en la primera parte con maestría.

Los de Imanol Alguacil, por lo tanto, llegarán al Camp Nou en pleno subidón y con la moral por las nubes. Los vascos juegan ante el FC Barcelona este sábado a las 18:30 horas un partido decisivo tanto para ellos como para los azulgrana. La Real está en plena lucha por entrar en Champions League y todo lo que sea sumar es vital para poder continuar en la pelea. Los culés, por su parte, necesitan los tres puntos para no perder comba con el Real Madrid, que ahora mismo lidera LaLiga con un punto más.

A pesar del choque en Barcelona, el entrenador realista no se guardó casi nada en Miranda de Ebro y salió con todo para ganar al Mirandés. Jugó Martin Odegaard, Oyarzabal, Mikel Merino, Monreal, Adnan Januzaj... Los únicos titulares que se quedaron en el banquillo fueron Alexander Isak y Portu, aunque el murciano viene siendo últimamente suplente. Esto puede ser una ventaja para el Barça, que tendrá a todos sus futbolistas descansados.

Además, no fue un encuentro precisamente sencillo para los 'txuri-urdin', que tuvieron que dar su mejor nivel para superar a los de Andoni Iraola. Los locales apretaron muchísimo desde el primer minuto e incluso tuvieron opciones de marcar algún gol. Pero la Real este año es mucha Real y supo aguantar esa presión para controlar el juego y acabar marcando por un error de Malsa, que fue a cortar el balón con un brazo levantado y acabó haciendo penalti.

La Real supo sufrir y Oyarzabal decidió

Oyarzabal, siempre tranquilo, definió la pena máxima a las mil maravillas para adelantar a los suyos y encarrilar el pase a la final de la Cartuja. La diana, al filo del descanso, le hizo mucho daño a los de Miranda de Ebro, que aún así no se rindieron y siguieron batallando tras el paso por los vestuarios. Guridi la tuvo para empatar, pero Zaldua desvió 'in extremis' para evitar el tanto. Los de Imanol Alguacil supieron sufrir, algo vital en este tipo de sorteos, y más tarde tuvieron la suya para sentenciar.

Januzaj, que fue de los más destacados del choque, hizo su jugada preferida y tras un recorte hacia dentro buscó la rosca para poner el balón en el larguero. La pelota no entró, pero la acción fue una maravilla. Los donostiarras tuvieron alguna llegada más, igual que el Mirandés, pero el partido acabó con ese 0-1. La Real ya sueña con la final de Copa, pero no olvida que el sábado la Champions pasa por el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído