El Real Zaragoza, rival del Real Madrid

PARTIDO ÚNICO EN LA ROMAREDA

El Real Zaragoza, rival del Real Madrid en octavos de Copa del Rey

Publicación:24/01/2020 - 14:18h

Actualización:24/01/2020 - 14:18h

El Real Madrid volverá a enfrentarse a un rival de inferior categoría en los octavos de final de la Copa del Rey. Será una reedición de míticos duelos coperos entre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, se conocieron todos los emparejamientos de octavos de final de la presente edición de la Copa del Rey. Mientras que el FC Barcelona se enfrentará al Leganés en el Camp Nou, el Real Madrid deberá viajar hasta tierras aragonesas para medirse al Real Zaragoza en el mítico estadio de la Romareda, que no es precisamente de grato recuerdo para los blancos.

Especialmente porque la última vez que el Real Madrid pisó el recinto zaragocista en un partido copero se llevó media docena de goles. Fue en la temporada 2005-06, en la que ambos quedaron emparejados en las semifinales. El Zaragoza, que había eliminado previamente al Barça, le endosó un 6-1 al conjunto blanco, que en el partido de vuelta en el Bernabéu no consiguió remontar pese a ganar por 4-0.

Otro precedente interesante por destacar es que, las únicas dos veces que Real Madrid y Real Zaragoza se han medido a partido único en Copa del Rey ha sido en dos finales, con una para cada equipo. En la final de 1993, los blancos salieron victoriosos (2-0) pero, en la final disputada en 2004, fue el conjunto aragonés el que se llevó la victoria por 2-3.

Si nos ceñimos a la actualidad, hay qu decir que el Real Zaragoza, pese a ser de categoría inferior, no será un rival sencillo para el conjunto de Zinedine Zidane. Los maños, dirigidos por Víctor Fernández, ocupan la cuarta plaza de Segunda División -están en posiciones de play off de ascenso- y llevan una extraordinaria línea de resultados en las últimas semanas.

En los últimos diez partidos, el Real Zaragoza se ha llevado ocho victorias (Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Socuéllamos, Sporting de Gijón, Nàstic de Tarragona, Las Palmas y Mallorca), un empate (Girona) y una derrota (Huesca). El cuadro maño llegará al enfrentamiento contra los blancos con una moral alta y con el factor cancha de su lado.

El Real Madrid sufrió contra Unionistas

Las eliminatorias a partido úinico pueden ser una trampa importante para los equipos grandes y, de hecho, el propio Real Madrid​ ya sufrió de lo lindo para eliminar a Unionistas esta misma semana. Los de Zidane deberán mejorar sus prestaciones si no quieren que se les complique una eliminatoria peligrosa contra un equipo que irá con todo y sin nada que perder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído