Un cámara, grabando un partido de fútbol en España

MILLONES DE TELEVIDENTES

La remontada del Barça al Sevilla rompe récords televisivos

Publicación:5/03/2021 - 00:14h

Actualización:5/03/2021 - 00:46h

La remontada del FC Barcelona al Sevilla fue la emisión más vista de lo que va de año en España, con más de cinco millones de televidentes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo historia tras vencer al Sevilla en el Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey. Los culés recibieron a los de Julen Lopetegui con un 0-2 en contra, pero con la ilusión de repetir el recital del pasado sábado, en LaLiga. Así, Ronald Koeman repitió su planteamiento y el plan le salió a la perfección: los blaugrana empataron, en el último minuto, y certificaron la victoria en la prórroga, gracias a un gol de Martín Braithwaite. 

Fue un partido emocionante, con buen fútbol y disputado hasta el final. El Sevilla, aunque fue notablemente inferior, tuvo oportunidades importantes para igualar el marcador, pero se estrellaron ante un Marc-André ter Stegen que nuevamente está en modo antológico, además de una defensa que ha conseguido ser regular y, mejor aún, ha dejado de cometer errores, algo que había castigado a los culés en muchos partidos.

El partido fue tan épico y lleno de emoción que se convirtió en la emisión más vista de España en lo que va de 2021, por delante de 'Pasapalabra', 'Isla de Tentaciones' o 'Sálvame'. Según datos ofrecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), 5.026.000 personas de media vieron la remontada histórica de los blaugrana, este miércoles en el Camp Nou.

La RFEF también apuntó que la cifra se elevó a 5.600.000 de media en la prórroga, alcanzando el 33,8 % de share en ese tramo de partido. En los 90 minutos del tiempo reglamentario, que terminó con el gol de Gerard Piqué para salvar al Barça, había sido del 27,5%. A su vez, el minuto de oro alcanzó los 6.257.000 espectadores. 

Un nuevo Barça-Athletic en la final

El FC Barcelona consiguió una remontada para la historia que combinó el espíritu de lucha con el buen momento que viven muchos de los jugadores del equipo. Los blaugrana alcanzan la final de la Copa del Rey número 43 en su historia, de las que han ganado 30, y enfrentarán al Athletic de Bilbao de Marcelino.

El choque entre blaugrana y 'leones' del próximo 17 de abril, en La Cartuja, será el cuarto partido entre ambos en la temporada, contando los dos de Liga (con dos victorias del Barça) y el de la final de la Supercopa de España, cuando el Athletic venció a los de Koeman, también en La Cartuja. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído