Trofeo de la Copa del Rey

EL BARÇA BUSCA RIVAL

Resultados, clasificados y sorteo: Todo listo para los cuartos de la Copa del Rey

Publicación:20/01/2023 - 01:07h

Actualización:20/01/2023 - 01:07h

Ya se han definido los ocho equipos que estarán en los cuartos de final de la Copa del Rey 2022-2023, donde estará un FC Barcelona que ya espera a su gran rival para buscar un nuevo título

Ver calendario del FC Barcelona

Han llegado a su final los octavos de final de la Copa del Rey después de la clasificación del Real Madrid en La Cerámica tras una remontada 'in extremis' al Villarreal con suspense. Los de Carlo Ancelotti han sido los últimos en tener el boleto al sorteo de este viernes, a partir del mediodía, en el que estará un FC Barcelona que sí consiguió el pase con solvencia, contra el AD Ceuta, tras una exhibición en la segunda mitad. 

Los de Xavi Hernández fueron de menos a más, pero en la segunda mitad prendieron la moto y arrasaron con un Ceuta que no pudo mantener, después de la reanudación, su orden defensivo. Raphinha comenzó la fiesta con un golpeo sensacional desde la frontal y la continuaron Robert Lewandowski, con doblete, Ansu Fati y Franck Kessié para que el nombre del Barça esté en el bombo. 

Por su parte, el Madrid no tuvo una visita tan placentera al Villarreal y, después de unos 45' desastrosos, consiguieron remontar el resultado dirigidos por un Dani Ceballos que firmó su mejor actuación desde su regreso a la Casa Blanca. Desde el gol de 'Vini' al 56', dieron vuelta a un partido que tuvo de 'todo' y que supuso la primera victoria de los madridistas desde que vencieron al Cacereño en los octavos. 

Los dos 'grandes' de España no han sido los únicos en clasificarse y en el sorteo de este viernes estarán varios rivales potentes que han sellado su clasificación con resultados importantes. La Real Sociedad, Sevilla o Altético de Madrid han vencido con partidos importantes y ya están a la espera de conocer su rival. 

Resultados de los octavos de la Copa del Rey

  1. Real Sociedad  1-0 Mallorca
  2. Alavés 0-1 Sevilla
  3. Levante 0-2 Atlético de Madrid 
  4. Real Betis 1 (2) - 1 (4) Osasuna
  5. Athletic 1-0 Espanyol
  6. Sporting 0-4 Valencia 
  7. Ceuta 0-5 FC Barcelona
  8. Villarreal 2-3 Real Madrid

Clasificados a los cuartos de Copa del Rey

  1. Real Sociedad
  2. Sevilla
  3. Atlético de Madrid
  4. Osasuna
  5. Athletic
  6. Valencia
  7. FC Barcelona
  8. Real Madrid

Sorteo de los cuartos de la Copa del Rey 

Este viernes 20 de enero se conoceran los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey, con el sorteo que se celebrará en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13:00 horas. En el mismo, no habrá restricciones y se podrán enfrentar cualquier equipo entre sí, por lo que está la posibilidad de que el FC Barcelona se mida, por ejemplo, al Real Madrid de nuevo. 

El partido se jugará dependiendo del orden de extracción de las bolas del sorteo, por lo que el enfrentamiento se disputará en el estadio del equipo que aparezca de primero. Será a choque único y, en caso de empatar, se jugará extra tiempo y penaltis en caso de que se mantenga la igualdad. 

Dónde ver el sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de los cuartos de final podrá verse este viernes 20 de enero a partir de las 13:00 horas en directo en TV desde Teledeporte y Vamos, pero recuerda que en 'FCBN' también ofreceremos el directo y contaremos todo lo que le deparará este sorteo al Barça, que conocerá el rival para su tercera eliminatoria de Copa de esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído