Trofeo de la Copa del Rey

EL SORTEO, ESTE VIERNES

Resultados y clasificados: Todo listo para los cuartos de final de Copa del Rey

Publicación:21/01/2022 - 00:26h

Actualización:21/01/2022 - 00:26h

Todo está preparado para el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Repasamos los resultados y equipos clasificados tras los octavos, recordando que el Barça ha quedado fuera del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

¡La Copa del Rey sigue su rumbo! Ya se han definido todos los equipos que estarán en el sorteo de los cuartos de final, que se celebrará este viernes 21 de enero, desde las 12:30 horas (en España), en la Ciudad de las Rozas. El FC Barcelolona, por su parte, no podrá defender su título tras quedarse en el camino, en los octavos de final, siendo víctima del Athletic de Bilbao, que firmó un partido muy serio en San Mamés.

A pesar del mazazo del Barça, la historia sigue y se preparan unos muy competitivos cuartos de final. Hay que recordar que, a diferencia de los dieciseisavos, en esta ronda los clasificados se hicieron 'esperar'. Y es que las eliminatorias se celebraron en dos fechas diferentes. La mayoría de los partidos vivieron sus enfrentamientos durante el fin de semana pasado, mientras que los participantes en la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Atlético de Madrid) han disputado sus partidos entre el miércoles y jueves. A continuación, repasamos todos los resultados y clasificados: 

Resultados de los octavos de final de la Copa del Rey 21-22

  1. RCD Mallorca 2-1 RCD Espanyol
  2. Sporting Gijón 0 (2)-0 (4) Cádiz
  3. Girona 1-2 Rayo Vallecano
  4. Atlético Baleares 0-1 Valencia CF
  5. Betis 2-1 Sevilla
  6. Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid
  7. Elche 1-2 Real Madrid
  8. Athletic Club 3-2 FC Barcelona 

Clasificados a los cuartos de la Copa del Rey 2021-2022

  • Mallorca
  • Cádiz
  • Rayo Vallecano 
  • Valencia 
  • Betis 
  • Real Sociedad
  • Real Madrid
  • Athletic Club

¡Sorpresas en los octavos de la Copa!

Además del 'bochornoso' acto que se vivió en el Benito Villamarín durante el Betis-Sevilla, cuando un aficionado 'bético' lanzó un objeto a Joan Jordán y provocó el aplazamiento del derbi andaluz, la gran sorpresa de estos octavos ha sido Athletic-Barça, que acabó con los bilbaínos obteniendo su pase a la siguiente ronda. El cuadro culé no consiguió firmar un gran partido y se sintió inferior en gran parte del enfrentamiento. El campeón no podrá defender su título.

¿Cómo será el sorteo de los cuartos de Copa? 

Conociendo los clasificados, merece la pena recordar que en esta fase de la eliminatoria no hay restricciones para el sorteo. Todos los equipos podrán enfrentarse entre sí, por lo que podrían haber unas cuantas sorpresas y 'bombazos' en los enfrentamientos. En cualquier caso, merece la pena recordar que la ronda será a partido único y que el orden de extracción de las bolas determinará cuál de los dos equipos actuará como local.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído