Leo Messi levanta el trofeo de la Copa del Rey. Imagen: @FCBarcelona en Twitter

UN NUEVO TROFEO PARA LOS CULÉS

¡Reyes de la Copa del Rey! El Barça suma el título 31 de su palmarés copero

Publicación:17/04/2021 - 23:58h

Actualización:19/04/2021 - 00:59h

El FC Barcelona continúa haciendo historia. En La Cartuja, los blaugrana han levantado el trofeo de la Copa del Rey por trigésima primera vez en su historia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se reencuentra con los títulos y la gloria. Después de una temporada en blanco, los blaugrana han conseguido un nuevo trofeo que encamina al equipo en el último tramo de la temporada, para continuar demostrando que este curso pasó de ser uno 'de transición' a uno en el que el Barça está logrando lo impensable y se mete de lleno a la lucha por el doblete. 

Por ahora, sin embargo, queda celebrar. Los culés han conseguido algo histórico y suman el primer título de la temporada, que también significa el primero de Joan Laporta, en su segunda etapa como presidente del club, y también el de Ronald Koeman, que aterrizó en la Ciudad Condal hace poco menos de un año y ya ha dado su primer golpe sobre la mesa como entrenador del club, alzando un trofeo y recuperando, poco a poco, a un equipo que estaba en cuidados intensivos en agosto del año pasado.

Así pues, el Barça ha sumado a sus vitrinas la Copa del Rey número 31 en su historia, siendo el equipo que más veces ha conseguido ganar el trofeo. Por detrás, deja al Athletic de Bilbao (23), Real Madrid (19) y Atlético de Madrid (10). Una vez más, los blaugrana vuelven a rectificar que son lo reyes de esta competición. 

La victoria de los blaugrana llegó tras una primera parte muy trabajada, con una posesión a favor asfixiante pero sin apenas ocasiones claras. En la segunda parte, la historia cambió y el Barça firmó un verdadero festival de goles, con tantos de Griezmann, Frenkie de Jong y doblete de Leo Messi para llevar a casa la Copa. 

El título preferido del Barça 

Lo de la Copa del Rey y el FC Barcelona ha sido una completa historia de amor sin final. Los blaugrana consiguieron su primer título en 1910 y desde entonces han ido sumando sin parar. Entre 1912 y 1998 sumaron 23 trofeos. 

En este siglo, el dominio ha sido más claro aún. Los culés, después de una década de sequía, volvieron a ganar la Copa en 2009, en la temporada del 'sextete' y luego también en 2012, 2015, 2016, 2018, además de la de este año. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído