Resultado del Athletic de Bilbao - FC Barcelona

¡CAMPEONES DE COPA!

¡FIESTA AZULGRANA! El Barça golea al Athletic (0-4) y se lleva la Copa del Rey

Publicación:17/04/2021 - 23:21h

Actualización:18/04/2021 - 01:40h

El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey tras vencer al Athletic de Bilbao, con goles de Griezmann, De Jong y Messi por partida doble

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió a La Cartuja muy enchufado, pero sin efectividad en los primeros minutos. En la segunda parte, la historia fue totalmente distinta y hubo festival de goles en Sevilla para que el Barça ganara una nueva Copa del Rey, con Messi y De Jong como principales protagonistas. Un tanto de Griezmann, otro de De Jong y dos de 'La Pulga', los culés se han hecho con el primer título de la temporada y aumentando las opciones de conseguir un histórico doblete. 

 En el primer tramo del partido los blaugrana estaban prácticamente solos en el campo, ante un Athletic que no estaba concentrado y que no veía el balón. Lo del Barça era un auténtico monólogo al que le faltaron los goles para sentenciar el choque desde los primeros minutos. 

Los avisos en el área de Unai Simón no se hicieron esperar y las llegadas al área de los 'leones' aumentaban con el pasar de los minutos. Frenkie de Jong tuvo la primera oportunidad, muy clara, para abrir el marcador, después de que Busquets metiera un balón a Leo Messi a la espalda de la defensa, quien la pinchó en el costado del área. 'La Pulga', que parecía dispuesto a rematar, le puso el balón raso al neerlandés, que la mandó al palo.

El Barça tenía al Athletic arrinconado en su campo. Los de Marcelino no eran capaces de dar tres pases seguidos, mientras que el Barça volcaba sus esfuerzos ofensivos por la banda derecha, con Mingueza y Dest como principales protagonistas. El estadounidense pudo abrir el marcador después de recibir en la frontar para sacarse un latigazo con la zurda y volver avisar a los 'leones' en Sevilla. 

Los de Koeman estaban asfixiando al rival, pero Unai Simón no tuvo grandes complicaciones más allá de varios disparos de Leo Messi y la presión cercana a su área. La posesión del esférico le pertenecía a los culés, pero con el pasar de los minutos, los azulgrana bajaron el pie del acelerados y dejó respirar al Bilbao. En el 43'. el Barça reclamó un penal por mano de Dani García, jugador rojiblanco, tras un despeje de Íñigo Martínez, pero Munuera no lo señaló porque tenía las manos pegadas al cuerpo.

Festival de goles en Sevilla

Los blaugrana comenzaron la segunda parte con la intención de buscar un resultado positivo y Antoine Griezmann provocó que todo el equipo se llevara las manos a la cabeza tras fallar una oportunidad clarísima que pudo abrir el marcador. Sergiño Dest mandó un paso de muerte al 'Principito', que no definió bien y se topó ante Unai, que se hizo con un paradón con el pie desde el suelo. 

Unai Simón, en modo héroe, tuvo nuevas intervenciones milgrosas. La primera, tras un remate de Pedri González, le obligó a volar para evitar que el balón cayera a lo más profundo de sus redes y, casi inmediatamente después, con la piena, ya batido, tapó un remate de Busquets en boca de gol.

En cuestión de cuatro minutos, el FC Barcelona pisó fuerte y sentenció el partido en La Cartuja. En el 60, Messi habilitaba a De Jong en banda derecha y el neerlandés metió un centro al primer palo para que Antoine Griezmann rematara a placer. No falló esta vez el francés y su tanto subió al marcador. Inmediatamente después, De Jong volvió a la carga y esta vez se vistió de goleador tras un centro de Jordi Alba desde la izquierda que dejó pasar a Griezmann para que el centrocampista neerlandés lo cazara con la cabeza y pusiera el 0-2 en el electrónico. 

Messi se sumó a la fiesta del Barça y marcó uno de los mejores tantos de esta edición de la Copa del Rey. 'La Pulga' consiguió destrozar a Iñigo en el área para encontrar la diagonal de remate en el área y encufarla rasa y ajustada. La cuenta no paró para el argentino y poco después selló un doblete en su cuenta tras un centro de Jordi Alba que cazó Messi en el área y coló por el palo del portero rojiblanco. 

El Barça tuvo la oportunidad de firmar una 'manita' y nuevo doblete de Antoine Griezmann, pero el tanto terminó siendo anulado por un fuera de juego muy justo. Firnalmente, el Barça consiguió una victoria balsámica para levantar el primer título de la temporada, que de seguro será un empujón extra en el último tramo de la temporada, en el que los blaugrana también se juegan la posibilidad de llevarse el doblete, con LaLiga en el horizonte. 

Ficha técnica del partido: Athletic Club 0-4 FC Barcelona

  • Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray (min. 67, Nuñez), Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (min. 54, Vesga), Dani García, Unai López (min.64, Yuri), Muniain (min. 45, Lekue); Iñaki Williams (min. 67, Villalibre) y Raúl García.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min. 74, Sergi Roberto), Piqué (min. 80, Araújo), Lenglet, Mingueza (min. 90, Dembélé), Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (min. 81, Ilaix Moriba); Messi y Griezmann (min. 90' Braithwaite).
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Griezmann (min. 60); 0-2, De Jong (0-2); 0-3, Messi (min.68); 0-4, Messi (min.72).

Noticias destacadas del Athletic Club-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído