El árbitro Martínez Munuera en un partido

FUE EL COLEGIADO EN EL 0-4 DEL BARÇA

¡La RFEF confirma el árbitro para el último Barça-Real Madrid de la temporada!

Publicación:3/04/2023 - 16:54h

Actualización:3/04/2023 - 16:55h

Uno de los mejores árbitros españoles, tanto a nivel nacional como internacional, será el encargado de dictar justicia en el último Clásico que tendrá la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado los equipos que arbitrarán las semifinales de la Copa del ReyJuan Martínez Munuera lo será del FC Barcelona-Real Madrid este próximo miércoles en el Sportify Camp Nou, en donde el equipo merengue está obligado a ganar por dos o más goles si quiere obtener su pase de manera directa. 

Martínez Munuera estará ayudado por José Luis González González, quien tomará las riendas del VAR del Clásico. Mientras que en la otra semifinal, la del Athletic-Osasuna, también contará con otro árbitro de primer nivel. Será el internacional David Del Cerro Grande quien asuma el rol de trencilla principal. Desde el VAR estará David Medié Jiménez y será asistido por Guadalupe Porras y Pau Cebrián.

Un buen recuerdo para el Barça

El colegiado del Comité Valenciano fue el encargado de pitar el penúltimo Clásico liguero en el Bernabéu, la temporada pasada, en la que los de Xavi consiguieron un contundente 0-4 que, sin embargo, no les sirvió para ganar LaLiga. En aquella oportunidad el equipo blanco se había encargado de sembrar una diferencia demasiado grande durante la primera vuelta y para el final del curso ningún equipo pudo competirle el título. 

Martín Munuera, de 40 años, también ha dirigido un Clásico en el Camp Nou. Fue en la temporada 20/21, cuando la victoria del Madrid por 1-3 estuvo marcada por un penalti polémico de Lenglet sobre Sergio Ramos. En aquella jugada además terminó amonestando a Jordi Alba por su protesta, y recibió un duro 'dardo' desde la directiva azulgrana, aunque finalmente no recibió ningún llamado de atención por parte del CTA. 

Números en verde, pero sin convencer demasiado

Los dos equipos tienen un balance positivo con el colegiado alicantino, aunque en cifras globales el Barça presenta mejores números. Ha dirigido 32 partidos a cada club durante su trayectoria y con él de árbitro, los culés han conseguido 22 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Han visto 68 tarjetas amarillas y una roja. Del otro lado los madridistas han conseguido 19 victorias, 6 empates y 7 derrotas, viendo 69 tarjetas amarillas y una roja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído