En la misma tónica que la UEFA, la Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol ha dejado sin efecto el valor agregado de los goles marcados fuera de casa como criterio de desempate en caso de una igualdad en el cómputo global de las eliminatorias a ida y vuelta en la Copa del Rey.

Al igual que en el caso de los torneos europeos, la medida entrará en vigencia para la próxima temporada, adoptando un principio similar al del organismo continental para evitar que un equipo avance a la siguiente fase sin haber marcado más goles que su oponente en los dos enfrentamientos.

Anteriormente, se estaba implementando en las semifinales de la Copa del Rey, toda vez que en las fases anteriores y la final se disputaban a partido único. Por ello, ya el gol marcado en campo rival no tendrá más valor que el anotado en casa, por lo que las eliminatorias podrían ser más parejas.

Prórroga en caso de empate en la Copa

Si al final del segundo encuentro se mantiene la igualdad en el marcador global, los equipos deberán disputar la prórroga, en la que tampoco habrá valor extra al gol fuera de casa. De esta manera, los equipos podrían llegar a disputar una eliminatoria a 210 minutos sin contar el tiempo de reposición.

Asimismo, de persistir la paridad, la tanda de penaltis será la manera de definir quién avanza a la siguiente instancia del torneo, tanto si ambos partidos culminan en empate como si los equipos obtienen una victoria por lado con marcador idéntico.